Este jueves 5 de diciembre, a las 19:00, se inaugurará la sala para eventos culturales "Bazán y Bustos" del Arzobispado de Paraná, un espacio creado para la difusión del arte y la cultura cristiana. La sala, ubicada en el lugar donde funcionaba la Librería San Francisco Javier (Su Santidad Francisco 77), será bendecida por Monseñor Juan Alberto Puiggari.
Desde la institución cristiana, sostuvieron que la idea de crear este espacio surgió de la necesidad de contar con un lugar donde se pueda difundir la cultura cristiana. Para lograrlo, el Arzobispado de Paraná y la Fundación del Instituto Autárquico Provincial de Seguro de Entre Ríos trabajaron para adecuar la sala. El espacio estará abierto a la difusión de la obra de los artistas cristianos que quieran mostrar su arte y servirá como lugar para exposiciones, muestras temporales, conferencias, presentaciones de libros y otros eventos de índole.
La adecuación de la sala estuvo bajo la dirección de obra del Ingeniero Raúl Cerini y la Arquitecta Lilia Santiago. El equipamiento inicial se irá completando en el futuro para permitir la exposición de diferentes tipos de obras artísticas, lo que permitirá que la sala sea un espacio versátil y dinámico, capaz de adaptarse a las necesidades de los artistas y del público.
En el acto de inauguración, se llevará a cabo una disertación sobre el tema "Conservación y restauración del patrimonio cultural - La experiencia de la fundación TAREA", a cargo de la Licenciada Geraldine Fernández y el Arquitecto Marcelo Olmos. Ambos expertos acompañaron la labor de restauración de obras pictóricas de la colección del Arzobispado de Paraná, realizada por la Academia Nacional de Bellas Artes y la Fundación del Taller de restauración de arte entre 1987 y 1997.