De Rossi dijo que “necesitará diez días” para ponerse a punto y no jugaría ante Patronato

De Rossi dijo que “necesitará diez días” para ponerse a punto y no jugaría ante Patronato

El mediocampista italiano posó junto al presidente Daniel Angelici.

El mediocampista italiano Daniele De Rossi fue presentado este lunes en Boca y descartó que su debut se produzca el próximo domingo, cuando el equipo de la ribera visite a Patronato en la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), ya que necesitará “una semana o diez días” para acondicionarse futbolísticamente a la idea del entrenador Gustavo Alfaro.

“Yo me entrené casi los dos meses que estuve quieto, me entrenaba duro. Pero una cosa es entrenarse solo corriendo dos horas como un loco, otro es jugar a la pelota, necesitaré una semana, diez días, no lo sé. Esto lo decidirá el DT", sostuvo el europeo en alusión a Alfaro, quien el domingo adelantó que su intención es que debute ante Almagro, por Copa Argentina.

El elenco Azul y Oro visitará este domingo a partir de las 20 a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, y el partido marcará el debut de local del equipo paranaense que viene de superar 1-0 a Colón de Santa Fe. Se especuló con la presencia del italiano en la formación boquense, pero su estreno deberá esperar.

Por otra parte, el ex jugador de la Roma afirmó que el objetivo del Xeneize no debe ser sólo la Copa Libertadores, sino intentar "ganar todo" lo que compita durante la temporada. "Mi objetivo son los que tiene Boca, que es mi equipo, que es este año y quién sabe cuánto tiempo. El objetivo de Boca es ganar la Libertadores, campeonatos, es ganar todo. Estoy acá para ayudar, dar mi aporte", indicó.

De Rossi destacó la importancia de Nicolás Burdisso, manager de la institución y ex compañero suyo en Roma, para aceptar la propuesta: "Primero le dije enseguida que sí, pero después le pedí un tiempo para pensarlo un poco junto a mi familia. Nicolás es un profesional serio y me dijo que venía a un club con cosas para ganar. Él es mi garantía".

Consultado sobre el fanatismo que le demostró el hincha desde su arribo al país, el italiano reconoció: "Esa pasión es increíble y la mejor forma de agradecer es hacer mi trabajo de manera seria y comprometida".

Si bien reconoció que en algún momento pensó en el retiro, negó que la decisión haya estado tomada y dijo que "los periodistas deberían responder por esos rumores".

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente del club Daniel Angelici, el mediocampista también sostuvo: "Boca puede ser un lugar bueno y apto para trabajar. Yo necesito gente seria, con estructura adecuada, como en Europa y acá hay eso".

Y fue claro sobre su elección: "Podía ir a un lugar más relajado a jugar, pero yo sólo conozco un camino y elegí vivir en un lugar con gente loca por el fútbol y siento que esta elección me hará mejorar como persona”.

Por último, negó que su familia haya estado aterrorizada por venir a Argentina: "Estamos muy felices de estar acá", publica NA.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.