Superliga: Godoy Cruz se lo dio vuelta a Estudiantes

El Tomba revirtió un partido que parecía difícil ante Estudiantes.

En el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz venció a Estudiantes por 2-1. El entrerriano Federico González puso por delante al Pincha, pero Santiago García y Fabián Henriquez lo dieron vuelta para el anfitrión. Fue la primera victoria del Tomba en el torneo.

 

Estudiantes saltó mejor al campo de juego en Mendoza por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y estableció su propuesta de juego, siendo intenso y profundo como consiguió hacer en el segundo tiempo ante Independiente (victoria 3-0).

 

Por esa intensidad es que se puso por delante. A los 14, un lateral sacado en profundidad por la punta derecha permitió un ataque a fondo con pase atrás para Federico González. El entrerriano remató y el arquero atajó dando rebote y dejándole nuevamente la pelota al atacante, que volvió a rematar y esta vez no falló, estableciendo el 1-0.

 

El partido se dio en una tónica que sostuvo ese resultado durante el primer tiempo, pero en el complemento la historia ya no fue igual. Es que Godoy Cruz reaccionó y terminó dando vuelta el encuentro.

 

Un centro desde la derecha muy preciso encontró a Santiago García, que con un cabezazo esquinado dejó sin nada que hacer al arquero del Pincha para poner el 1-1 en 12 minutos de juego. El partido se ponía interesante.

 

Y sólo ocho minutos después llegó el tercero. Un pelotazo largo, desde la defensa, llegó a los atacantes del Tomba que combinaron entre sí para dejarle la pelota servida a Fabián Henriquez, quien en el mano a mano venció a Mariano Andújar y estableció el 2-1 que resultaría definitivo.

Godoy Cruz ganó por primera vez en el campeonato y ahora está 19° con 3 puntos. En la próxima fecha su contrincante será Racing, en Avellaneda. Por su parte, el equipo de Gabriel Milito quedó en seis unidades (está séptimo) y en la próxima jornada tendrá que recibir a Vélez Sarsfield.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Fox Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.