Finalmente, Paracao jugará la Liga Argentina A2 de Vóley

Finalmente, Paracao jugará la Liga Argentina A2 de Vóley

El único representante entrerriano en la Liga A2 continuará compitiendo (Foto: Paracao).

El vicepresidente de Paracao, Néstor Ferruti, anunció este jueves que el club paranaense seguirá en la Liga Argentina A2 de Vóleibol, a pesar de los inconvenientes económicos que generaron dudas respecto de su continuidad en la categoría. “Nos acercamos a la secretaría de Deportes y nos prometieron apoyo, hemos decidido de participar de la Liga Nacional de Vóley”, afirmó Ferrutti.

Al anuncio lo hizo en diálogo con el programa radial de La Cábala, que se emite por Radio UNER Paraná (FM 100.3 Mhz). “Hoy está muy complicada la parte económica de los clubes. Los viajes, la logística, es muy caro. Ahora se nos facilitará; además se abrieron otras puertas de sponsors privados, la gente se preocupa por nosotros”.

La organización, a cargo de la Federación Argentina de Vóley (FeVA), ya comenzó para la próxima edición del certamen y días pasados hubo una reunión de la que participó el CAP. “Se barajó la posibilidad de cambiar el sistema de juego y la competencia, que dura de enero a abril. Fuimos con esa incertidumbre de no saber qué iba a pasar. La fixturación de la Liga se define siempre en diciembre, por eso tratamos de hacerlo todo allí y organizarnos cuanto antes”.

Por otra parte, el dirigente recordó cómo ha sido la evolución deportiva del equipo en la competencia. “En nuestra primera participación salimos octavos y en la segunda terminamos sextos. Estamos con mucha expectativa de ascender y ver los costos, pero se hace muy difícil”, reconoció u admitió que “recuperar la plaza es prácticamente imposible”, en caso de no jugar la Liga A2, ya que debe disputar la Liga B1 con equipos de todo el país.

“Con el tema vóley, es indudable lo de la participación en la Liga, teníamos 60 chicos que jugaban y ahora juegan 180. Participamos en la Copa Argentina a la cual clasifican los tres mejores equipos de la provincia”, contó Ferrutti. “Gracias a los chicos, la subcomisión (de vóley) y el apoyo del gobierno tuvimos este crecimiento, todo esto es gracias al trabajo”, agregó.

Además, destacó al paranaense Luciano Vicentín, surgido del Auriazul, que se desempeñó en la selección argentina mayor en la Copa del Mundo: “Es un gran orgullo lo de Luchi, siempre que llega a Paraná va a entrenar al club, lo que está viviendo es increíble, jugar en la selección es muy bueno. Un orgullo que nos recuerde”.

Para cerrar agradeció el apoyo al equipo y recordó cómo se dio el crecimiento a nivel nacional: “Arrancamos de cero sin saber lo que era la Liga, crecimos un montón y aumentamos la experiencia. En los partidos se llena de gente, es un lindo ambiente donde todos compartimos y disfrutamos del encuentro”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.