“La Zona Entre Ríos será durísima y muy pareja”, expresó Martín Amden

Amden

Martín Amden está conforme con lo hecho por sus dirigidos a lo largo de la pretemporada.

El director técnico de Capuchinos de Concordia, Martín Amden, hizo un balance de lo que fue la pretemporada del equipo con vistas al Torneo Federal de Básquet. Es de recordar que su equipo comenzará la temporada este viernes, será cuando enfrente a Ferrocarril Concordia, a partir de las 21.30.    

Con respecto a su arribo a la entidad Santa, dijo: “Se empezó a hablar en agosto y se terminó concretando todo bastante rápido. Tuvimos un par de semanas de conversaciones respecto a necesidades que había, tanto del club como mías. También se da gracias a un deseo de la dirigencia de poder contar con algunos nombres, ya que ellos sabían bien a lo que estaban apuntando. En ese danzar de nombres, nos reunimos, acordamos cuales eran las necesidades de cada una de las partes y en un par de semanas se concretó la vinculación.

—¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?

—Me sedujo mucho el producto que querían armar por así llamarlo, con respecto a muchas cosas que van a  ser visibles, pero también a muchas cosas que forman parte de lo invisible, que pronto se van a poder gestar. Pequeños pasos que quiere ir dando la institución, en la cual me sedujo no solo para estar metido en lo que es la conducción del equipo del TFB , sino también en lo que puede llegar a ser una puesta en valor de las cosas que tiene Capuchinos como entidad. Me sedujo mucho formar parte de esa nueva época, de un cambio que se nota quieren hacer los dirigentes, una época de cambios rotunda.

—Además de lo que es el equipo de TFB, ¿te vas a involucrar en otras aéreas del club?

—Mi génesis se forma en el mini básquet a partir de que empecé en el club Rocamora y me dieron esa responsabilidad. A mí me atrajo mucho esa primera parte donde tanto Chiqui Giqueaux y el Tucumano González me fueron dando esas responsabilidades y a partir de ahí empecé a tener mucha gente que fueron tutores míos en la formación, de los que de todos aprendí y sigo aprendiendo. Cuando tomé esto del profesionalismo y volví a Rocamora, que es mi club, busqué impactar siempre que pude, no solo en el área en el cual me citaban específicamente, sino ser posibilidad para que los demás lugares mejorasen y eso no cambió ni creo que vaya a cambiar por mi génesis, más allá de lo que me pidan o no me pidan hay cosas de las que a mí me gusta formar parte y poder ayudar desde mi conocimiento y mi experiencia para que las estructuras mejoren de abajo hacia arriba sin que eso sea tan lineal.

 —¿Cuáles son las expectativas para este Torneo Federal?

—Capuchinos ha sufrido un cambio, un poco gestado por lo tarde que hemos tenido que salir al mercado, pero sabiendo lo que queríamos, que era el tener un plantel joven (22 años de promedio), utilizando de la mejor manera los recursos económicos que había, pero con una idea clara de lo que se quería. Nuestra propuesta va a ser la de tener un equipo con mucha energía, esto es claro al tener el promedio de edad que hay. Lógicamente nada te asegura nada, ni el tener un equipo experimentado te asegura tener la solvencia en determinados momentos de salir de situaciones complejas como lo es el básquet pero entendemos que esa frescura la vamos a potenciar sabiendo que no hay una ecuación que diga esta es la fórmula. Sabemos cuál es el costo que estamos dispuestos a pagar de las cosas que creemos que no van a suceder y también somos conscientes de lo que si pretendemos que suceda y nos haremos cargo, tanto de una como de otra.

—¿Qué análisis haces de la pretemporada?

—Decidimos hacer una pretemporada corta, ya que al tener la juventud y al ser chicos que vienen todos en actividad hicimos una alineación de esa parte física. Fue muy buena, de mucho crecimiento, con muchas cosas indeseables como algunas lesiones que nos dejaron muy mal, pero eso también sirvió como combustible lamentablemente para poder fortalecernos más algunas cosas que fueron sucediendo que nos hicieron muy bien como grupo. Más allá del costo que tuvimos que pagar fue alto, nos hicieron muy bien.

—¿Cómo está el equipo hoy para el debut del viernes?

—Hoy por hoy el equipo está en un 50% o 60% de lo que podamos llegar a ver. Hoy le preguntas a los jugadores y ninguno tiene nada y todos quieren jugar, ya que es algo que motiva y que quieren. Las cosas que pasaron y los que chicos se perdieron en algún punto algo físico lo incorporaron desde lo cognitivo y mirando. Hicimos entrenamientos distintos y dentro del método que tenemos pudimos incorporar  a los chicos, más allá de que algunas cosas en lo físico no podían hacer.

—¿Qué opinión tenes de la División Entre Ríos?

—Es la primera vez que tengo que armar un equipo parándome en las Ligas de Desarrollo o la Liga Provincial o con jugadores de Ligas locales, pero parándome en esto el interés y la predisposición que hay en los jugadores de distintas provincias en venir a jugar a Entre Ríos. Todos quieren venir porque es muy competitiva. Obviamente no hay un Central Entrerriano como la temporada pasada, pero guarda que Entre Ríos siempre es protagonista y creo que hay formaciones que se repitieron, hay muy buenos equipos que se han formado. Va a ser fuertísima y muy pareja.

Deportes

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

 La CABB se defendió del reclamo de “Las Gigantes” y lo consideró injusto e inoportuno

Tras el reclamo de las jugadoras de la selección argentina, llegó la respuesta desde la Confederación.

La Mesa del Femenino de la FBER se reunió con la Asociación de Concordia

La Mesa esarrollo y Estrategia del básquet femenino de la Federación de Básquet de Entre Ríos mantuvo una reunión virtual con la Asociación de Concordia.

“Pienso en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos”, advirtió Delfina Pignatiello

Pignatiello, triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, solicitó volver a entrenar en la pileta.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Nacionales

Zaffaroni

Zaffaroni: “Los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”

El Senado prorrogó la licencia de Alperovich por otros 90 días

El Senado prorrogó la licencia de Alperovich por otros 90 días.

Interés general

Barril

Encontraron un barril que podría ser de un naufragio en el siglo XIX. Arqueólogos trabajan con la pieza.

Ablación en Entre Ríos.

Son 22 las familias que durante este año han dicho sí a la solidaridad en Entre Ríos.