“La Zona Entre Ríos será durísima y muy pareja”, expresó Martín Amden

Amden

Martín Amden está conforme con lo hecho por sus dirigidos a lo largo de la pretemporada.

El director técnico de Capuchinos de Concordia, Martín Amden, hizo un balance de lo que fue la pretemporada del equipo con vistas al Torneo Federal de Básquet. Es de recordar que su equipo comenzará la temporada este viernes, será cuando enfrente a Ferrocarril Concordia, a partir de las 21.30.    

Con respecto a su arribo a la entidad Santa, dijo: “Se empezó a hablar en agosto y se terminó concretando todo bastante rápido. Tuvimos un par de semanas de conversaciones respecto a necesidades que había, tanto del club como mías. También se da gracias a un deseo de la dirigencia de poder contar con algunos nombres, ya que ellos sabían bien a lo que estaban apuntando. En ese danzar de nombres, nos reunimos, acordamos cuales eran las necesidades de cada una de las partes y en un par de semanas se concretó la vinculación.

—¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?

—Me sedujo mucho el producto que querían armar por así llamarlo, con respecto a muchas cosas que van a  ser visibles, pero también a muchas cosas que forman parte de lo invisible, que pronto se van a poder gestar. Pequeños pasos que quiere ir dando la institución, en la cual me sedujo no solo para estar metido en lo que es la conducción del equipo del TFB , sino también en lo que puede llegar a ser una puesta en valor de las cosas que tiene Capuchinos como entidad. Me sedujo mucho formar parte de esa nueva época, de un cambio que se nota quieren hacer los dirigentes, una época de cambios rotunda.

—Además de lo que es el equipo de TFB, ¿te vas a involucrar en otras aéreas del club?

—Mi génesis se forma en el mini básquet a partir de que empecé en el club Rocamora y me dieron esa responsabilidad. A mí me atrajo mucho esa primera parte donde tanto Chiqui Giqueaux y el Tucumano González me fueron dando esas responsabilidades y a partir de ahí empecé a tener mucha gente que fueron tutores míos en la formación, de los que de todos aprendí y sigo aprendiendo. Cuando tomé esto del profesionalismo y volví a Rocamora, que es mi club, busqué impactar siempre que pude, no solo en el área en el cual me citaban específicamente, sino ser posibilidad para que los demás lugares mejorasen y eso no cambió ni creo que vaya a cambiar por mi génesis, más allá de lo que me pidan o no me pidan hay cosas de las que a mí me gusta formar parte y poder ayudar desde mi conocimiento y mi experiencia para que las estructuras mejoren de abajo hacia arriba sin que eso sea tan lineal.

 —¿Cuáles son las expectativas para este Torneo Federal?

—Capuchinos ha sufrido un cambio, un poco gestado por lo tarde que hemos tenido que salir al mercado, pero sabiendo lo que queríamos, que era el tener un plantel joven (22 años de promedio), utilizando de la mejor manera los recursos económicos que había, pero con una idea clara de lo que se quería. Nuestra propuesta va a ser la de tener un equipo con mucha energía, esto es claro al tener el promedio de edad que hay. Lógicamente nada te asegura nada, ni el tener un equipo experimentado te asegura tener la solvencia en determinados momentos de salir de situaciones complejas como lo es el básquet pero entendemos que esa frescura la vamos a potenciar sabiendo que no hay una ecuación que diga esta es la fórmula. Sabemos cuál es el costo que estamos dispuestos a pagar de las cosas que creemos que no van a suceder y también somos conscientes de lo que si pretendemos que suceda y nos haremos cargo, tanto de una como de otra.

—¿Qué análisis haces de la pretemporada?

—Decidimos hacer una pretemporada corta, ya que al tener la juventud y al ser chicos que vienen todos en actividad hicimos una alineación de esa parte física. Fue muy buena, de mucho crecimiento, con muchas cosas indeseables como algunas lesiones que nos dejaron muy mal, pero eso también sirvió como combustible lamentablemente para poder fortalecernos más algunas cosas que fueron sucediendo que nos hicieron muy bien como grupo. Más allá del costo que tuvimos que pagar fue alto, nos hicieron muy bien.

—¿Cómo está el equipo hoy para el debut del viernes?

—Hoy por hoy el equipo está en un 50% o 60% de lo que podamos llegar a ver. Hoy le preguntas a los jugadores y ninguno tiene nada y todos quieren jugar, ya que es algo que motiva y que quieren. Las cosas que pasaron y los que chicos se perdieron en algún punto algo físico lo incorporaron desde lo cognitivo y mirando. Hicimos entrenamientos distintos y dentro del método que tenemos pudimos incorporar  a los chicos, más allá de que algunas cosas en lo físico no podían hacer.

—¿Qué opinión tenes de la División Entre Ríos?

—Es la primera vez que tengo que armar un equipo parándome en las Ligas de Desarrollo o la Liga Provincial o con jugadores de Ligas locales, pero parándome en esto el interés y la predisposición que hay en los jugadores de distintas provincias en venir a jugar a Entre Ríos. Todos quieren venir porque es muy competitiva. Obviamente no hay un Central Entrerriano como la temporada pasada, pero guarda que Entre Ríos siempre es protagonista y creo que hay formaciones que se repitieron, hay muy buenos equipos que se han formado. Va a ser fuertísima y muy pareja.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer