River cayó con Boca en “La Bombonera” pero será otra vez finalista de la Copa Libertadores

River cayó con Boca en “La Bombonera” pero será otra vez finalista de la Copa Libertadores

El "Millonario" se quedó con la serie tras el 2 a 0 de la ida; su rival del 23 de noviembre saldrá de Flamengo-Gremio.

Con el entrerriano Milton Casco entre sus titulares, River se clasificó este martes finalista de la Copa Libertadores de América al dejar en el camino a Boca, pese a perder 1 a 0 el partido de vuelta de las semifinales disputado en La Bombonera. El Millonario sacó rédito del triunfo 2 a 0 de la ida en el Monumental, y defenderá el título que consiguió en 2018 –justamente ante el Xeneize, en Madrid – con Flamengo o Gremio de Brasil, el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

El venezolano Jan Carlos Hurtado marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Alberto J. Armando y arbitrado por el brasileño Wilton Pereira Sampaio, a los 35 minutos del segundo tiempo. 

 

 

En el inicio Boca tuvo la pelota, se volcó al campo contrario con mucho ímpetu, y fue vertical y rápido en los avances ante un River que hizo todo pausado e intentó el contraataque a través de los cambios de frente.

Llegó el local con un remate sin ángulo de Ramón Ábila que dio en la parte externa de la red y con un cabezazo de Eduardo Salvio desviado.

Después del primer cuarto de hora River emparejó con el traslado de Ignacio Fernández y con el acompañamiento del uruguayo Nicolás De la Cruz por la izquierda.

A los 20 minutos el árbitro Wilton Sampaio anuló un gol a Salvio por mano previa en un salto de Emmanuel Más con Julio Buffarini, los dos laterales Xeneizes.

Boca buscó el pelotazo a Ábila, pero todo fue muy confuso y apenas pudo arrimar algo de peligro con alguna pelota parada.

Sobre el final del primer tiempo el local volvió a llegar: Franco Armani se exigió ante un rechazo defectuoso de Enzo Pérez que casi vence su propio arco, y luego Salvió cabeceó apenas arriba del horizontal.

En el complemento otra vez Boca salió mejor y antes del minuto de juego lo tuvo Ábila, pero le quedó dos veces la pelota atrás y no pudo definir, y posteriormente Armani respondió bien ante un remate del recién ingresado Mauro Zárate.

El local circuló la pelota en tres cuartos de cancha pero le costó superar la cerrada defensa de River, que en esos primeros minutos intentó salir de contraataque, pero perdió ante los oportunos cruces de Carlos Izquierdoz o, en otro caso, por una mala definición del también ingresado Lucas Pratto.

A 10 minutos del final renació la esperanza de Boca cuando Hurtado empujó en la línea la pelota al gol tras un cabezazo de Izquierdoz.

A esa altura, el conjunto de Núñez ya no contaba con el oriundo de María Grande, Milton Casco, reemplazado por el chileno Paulo Díaz en el lateral izquierdo de la defensa.

Insistió el elenco de Gustavo Alfaro con un cabezazo de Emmanuel Más apenas desviado y ese otro de Lisandro López que atajó Armani abajo, pero no le alcanzó.

Y así River, jugando mal pero con la renta que traía del Monumental, llegó a una nueva final.

Este miércoles se definirá en Río de Janeiro el segundo finalista entre Flamengo y Gremio, de Brasil, tras el empate 1 a 1 en la ida en Porto Alegre, da cuenta Télam.

 

 

 

Deportes

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

 La CABB se defendió del reclamo de “Las Gigantes” y lo consideró injusto e inoportuno

Tras el reclamo de las jugadoras de la selección argentina, llegó la respuesta desde la Confederación.

La Mesa del Femenino de la FBER se reunió con la Asociación de Concordia

La Mesa esarrollo y Estrategia del básquet femenino de la Federación de Básquet de Entre Ríos mantuvo una reunión virtual con la Asociación de Concordia.

“Pienso en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos”, advirtió Delfina Pignatiello

Pignatiello, triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, solicitó volver a entrenar en la pileta.

Cultura

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Nacionales

Zaffaroni

Zaffaroni: “Los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”

El Senado prorrogó la licencia de Alperovich por otros 90 días

El Senado prorrogó la licencia de Alperovich por otros 90 días.

Interés general

Barril

Encontraron un barril que podría ser de un naufragio en el siglo XIX. Arqueólogos trabajan con la pieza.

Ablación en Entre Ríos.

Son 22 las familias que durante este año han dicho sí a la solidaridad en Entre Ríos.