Flotta analizó la llave que clasificó a River a otra final de la Libertadores.
El entrenador Rubén Flotta realizó su habitual análisis futbolero en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7). El tema fue el Superclásico copero y en el inicio el entrenador expresó que “Boca tuvo otra actitud y sin grandes luces fue muy digno lo que hizo en su cancha”.
Y siguió: “De todos modos, Boca no tuvo claridad, tampoco elaboración de juego y las opciones fueron por las faltas cometidas en los costados y el juego aéreo. Volvió a padecer la falta de claridad ofensiva”.
Por otra parte, el popular Bicho resaltó que “Ábila no llegó en un buen momento, Tevez lo mismo, Salvio también, Boca llegó con muchos jugadores al límite y eso se vio en la cancha. De todos modos, considero que el equipo de Alfaro ganó bien en la vuelta, aunque en el trámite de los 180 minutos River fue superior”.
-¿Y lo hecho por River en la vuelta?
-En la cancha de Boca se metió atrás, después no entendí la queja de Gallardo para con el árbitro, primero debería analizar las falencias que tuvo su equipo defensivamente porque cada pelota parada fue una tragedia, eso quedó reflejado en el gol.
Dentro del mismo tema, Flotta aclaró “el medio es resultadista, eso no es ninguna novedad, pero Alfaro se metió atrás y la prensa lo mató, Gallardo hizo lo mismo en la vuelta y no se dice nada. Pasa que en el mundo del fútbol se le pone una etiqueta a ciertos técnicos y es muy difícil sacársela”.
A continuación el análisis completo de Rubén Flotta: