En Concordia, Estudiantes irá por la recuperación en la Liga Nacional

Laterza

En la previa al choque de este viernes, el base Laterza analizó el presente que atraviesa Estudiantes de Concordia.

Estudiantes de Concordia irá por la recuperación luego de un mal comienzo en la temporada de la Liga Nacional de Básquet. El Verde de la Capital del Citrus recibirá en al noche de este viernes a Instituto de Córdoba. El pleito se jugará a las 21.30, tendrá como escenario el estadio Gigante Verde y será controlado por los jueces Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Ariel Rosas.

El equipo entrerriana viene de caer en su presentación ante Atenas por 77 a 60, mientras que la Gloria inició su gira con una derrota tras perder ante Comunicaciones en Mercedes por 79 a 63. Es importante marcar que en la etapa previa a la Liga Nacional, el equipo cordobés clasificó al cuadrangular del Torneo Súper 20  después de dejar en el camino a San Martín de Corrientes en un duelo que terminó 2 a1 a favor de Instituto.

En los antecedentes cercanos, ambos elencos se enfrentaron en la temporada 2018/19 primero en Córdoba y luego en Concordia. El primer enfrentamiento fue para Instituto por 88 a 72, mientras que en el Gigante Verde la victoria se la llevó el equipo comandado por Eduardo Jápez por 97 a 89.

En cuanto a los lesionados, Estudiantes presenta dos bajas para el juego la primera es la de su capitán, Eduardo Gamboa, que padece de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo y está en la etapa de recuperación. Por otra parte, Pedro Chourio tiene de una tendinitis rutuliana en ambas rodillas.

Análisis previo

Juan Ignacio Laterza, goleador del último cotejo que disputó el Verde analizó el momento del equipo concordiense y al respecto dijo: “El equipo está muy comprometido y con ganas de revertir la situación del primer partido. Instituto es un rival que tiene los puestos bien cubiertos y jugadores de experiencia tanto en el perímetro como en el juego interno”.

Además, el base de Estudiantes agregó sobre el equipo de Córdoba: “Indudablemente es uno de los candidatos a pelear arriba. Nosotros debemos ser intensos y disciplinados para contrarrestar el poderío”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)