Superliga: en Santa Fe y Avellaneda se abrirá la última fecha de 2019

Superliga: en Santa Fe y Avellaneda se abrirá la última fecha de 2019

El vialense Tomás Chancalay se anuncia como titular en el "Sabalero".

Colón de Santa Fe recibirá este viernes a Aldosivi de Mar del Plata, que está en zona de descenso, en el último partido que jugará en 2019 como local, en el inicio de la 16ta. fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con el arbitraje de Mauro Vigliano, y con televisación por parte de Fox Sports Premium.

Colón, con 16 unidades y un partido pendiente ante Arsenal por la 13ra. fecha en Sarandí, se despedirá de su gente como así también el entrenador Pablo Lavallén ya que tras el cotejo ante Arsenal del 12 de diciembre, dejará el cargo.

La campaña del Sabalero es mala, gana poco, su promedio no es de los mejores, suma 19 partidos sin sumar los tres puntos en condición de visitante y por más que todo se disimuló por haber llegado a la final de la Copa Sudamericana (perdió con Independiente del Valle, de Ecuador), el ciclo Lavallén está cumplido.

Aldosivi, con nueve unidades, está en una situación muy comprometida, posee el segundo peor promedio, sólo supera a Gimnasia, y de los últimos 27 puntos apenas logró cuatro, por lo tanto si no mejora el torneo Nacional lo tendrá como uno de sus participantes en el segundo semestre de 2021.

En Colón sería titular el vialense Tomás Chancalay en la ofensiva por Bryan Farioli, luego de superar una molestia muscular, y en la defensa volvería Gonzalo Escobar, tras la fisura en el pie izquierdo, por Franco Quiroz,

En el equipo marplatense el mediocampista uruguayo Federico Gino llegó a las cinco amonestaciones y el ex Patronato Gastón Gil Romero fue expulsado frente a Independiente, por lo tanto ingresarían Gonzalo Verón y Leonardo Maciel por cada uno de ellos.

En el historial todo es muy parejo luego de tres partidos, un triunfo para cada uno y una igualdad.


El Rojo recibirá al Taladro en el segundo turno del viernes (Foto: CAI).

Independiente-Banfield

Independiente, que cumple una campaña por debajo de las expectativas, recibirá a Banfield, en una versión mejorada desde que regresó Julio Falcioni a la dirección técnica, en uno de los dos partidos a jugarse hoy por la fecha 16 de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Independiente, que aún tiene dos partidos pendientes, uno con Newell's a jugarse el 13 de diciembre, y el otro frente a River (programado para el 19 de enero de 2020), suma 21 puntos, ocho por debajo de los punteros, Boca y Argentinos Juniors).

Por su parte, Banfield, que reúne 17 puntos, se tuvo que conformar con la igualdad 1-1 frente a Gimnasia La Plata durante su último encuentro, suma cinco presentaciones consecutivas sin derrotas, con dos victorias y tres empates.

En el historial, se enfrentaron en 96 ocasiones. Independiente ganó 42 partidos, Banfield 27 y empataron en 27 oportunidades, señala Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.