Copa Argentina: River y Central Córdoba definirán al campeón de 2019

Alzugaray

El vialense Lisandro Alzugaray será titular en un Central Córdoba que buscará dar el batacazo en Mendoza.

River intentará sumar un título más en la era de Marcelo Gallardo cuando se enfrente al sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina, que se celebrará en Mendoza. La final se jugará a partir de las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas y será arbitrado por Facundo Tello.

Además del título de la Copa Argentina, estará en juego para el campeón el ingreso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en el caso de los santiagueños sería histórico, en el caso de los Millonarios, ya están clasificados para la fase previa.

En este sentido, el equipo de Gallardo tiene garantizado su ingreso a la fase previa de la Libertadores, por haber terminado cuarto en la Superliga que ganó Racing.

Los equipos

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán en cancha su mejor formación, debido a que se recuperó una pieza clave como Ignacio Fernández, quien se desgarró en el aductor derecho en el triunfo ante Newell's (3-2) en Rosario el 30 de noviembre último, y no estuvo en la derrota del domingo último ante San Lorenzo (1-0), ambos partidos de la Superliga.

En tanto, el delantero cordobés Matías Suárez sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo en el partido ante San Lorenzo y si no llega en condiciones será reemplazado por Ignacio Scocco.

Central Córdoba, por su parte, jugó con un equipo alternativo en la derrota ante Gimnasia en La Plata el último fin de semana por la Superliga y el DT Gustavo Coleoni puso en el último encuentro solo tres habituales titulares: Oscar Salomón, el vialense Lisandro Alzugaray y Leonel Galeano.

Precisamente Salomón fue reemplazado en el segundo tiempo en La Plata por un golpe en la pierna derecha, tras un encontronazo en la primera mitad con Matías García y de no llegar en condiciones Salomón será reemplazado por el paraguayo Hugo Vera Oviedo

Uno de los preservados el domingo pasado fue el mediocampista ofensivo Gervasio Núñez, quien entrenó diferenciado, pero el martes recibió el alta médica y está a disposición de Coleoni.

Además el lateral izquierdo Jonathan Bay entrenó a la par del grupo tras recuperarse de una lesión muscular y ocupará un lugar entre los titulares.

FORMACIONES

RIVER

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández; Matías Suárez o Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

CENTRAL CÓRDOBA

Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón o Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli, Franco Cristaldo; Gervasio Núñez, Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora: 21.10 (TyC Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.