Arsenal y Newell’s fueron de mayor a menor y empataron en Sarandí

"Maxi" Rodríguez empató el partido para Newell's, de penal.

Este sábado, Arsenal y Newell’s igualaron 1-1 por la 17° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Fernando Torrent puso en ventaja al Arse; mientras que Maximiliano Rodríguez, de penal, lo igualó para la Lepra.

 

La fecha 17 de la Superliga abrió el sábado con un interesante cotejo en Sarandí. Allí se enfrentaron el local, Arsenal, y Newell’s Old Boys. Ambos equipos tienen la ambición de despedirse definitivamente de la lucha por no descender y además asegurarse un sitio en un certamen internacional el próximo año.

 

En ese marco, los minutos iniciales fueron de dominio constante y sólido por parte del Arse, que manejó la pelota con más criterio y merodeó el área de Alan Aguerre de manera constante. Es así que en a los 25, una jugada abierta hacia la derecha encontró ingresando en el área grande al lateral derecho Fernando Torrent, quien sacó un sablazo que se metió al ángulo de Aguerre y se transformó en el 1-0 para el anfitrión.

 

Con la diferencia a favor, el equipo de Sergio Rondina se relajó y cometió el error de cederles el protagonismo a los visitantes. Y los de Frank Kudelka comenzaron a mover la pelota y generar sus oportunidades.

 

Es así que sobre los 43, en una buena incursión en ataque, un centro de Maximiliano Rodríguez dio en la mano de un futbolista del local y el árbitro sancionó penal. De la ejecución se encargó el propio Rodríguez, que canjeó la jugada por gol y puso el 1-1.

 

Y en la siguiente jugada, un mano a mano a favor de Arsenal acabó con una definición que pareció dar en el brazo de Cristian Lema (en las repeticiones luego se observó que le dio en el estómago). Con los jugadores del anfitrión reclamando un penal que no fue -bien observado por el árbitro Ariel Penel- se fueron al descanso.

 

En el complemento la intensidad y el buen fútbol se convirtieron en cosa del pasado. Ninguno de los dos elencos en el campo de juego mostró lo necesario para poder llevarse el encuentro, pese a que posicionalmente el Arse parecía más interesado en quedarse los tres puntos. Finalmente no ocurrió nada y el partido se consumió en empate.

Con el 1-1, Arsenal alcanzó los 28 puntos y está 7°, mientras que los rosarinos llegaron a 26 y están 9°. En la próxima fecha, Newell’s será local de San Lorenzo; mientras que Arsenal deberá visitar a Patronato.

 

Foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.