Con el primer penal de la temporada, Patronato se lo empató a Banfield en el final

El festejo de Lautaro Comas (la figura) de su tanto, el primero del partido.

Patronato sufrió mucho contra Banfield, pero finalmente rescató un empate por 3-3 en el estadio Florencio Sola. Lautaro Comas, Cristian Tarragona y Cristian Chimino, de penal, anotaron para el Patrón; mientras que Alexis Maldonado, Junior Arias y Luciano Gómez anotaron para el Taladro. Con la igualdad, el Patrón quedó con 14 puntos en la penúltima colocación. En la próxima, el rival será Arsenal de Sarandí, en Paraná, el lunes 3 de febrero desde las 19.

 

Llegó poco, pero facturó
Los primeros minutos de juego encontraron a dos equipos interesados en la presión sobre el rival, descuidando en todo momento la posesión de la pelota. En ese contexto, eran más claras las intenciones ofensivas de Banfield, que encontró en Junior Benítez y Jesús Dátolo a los protagonistas de las jugadas de ataque, ya que se colocaron como postes y distribuyeron el juego en el borde del área rival. Más allá de eso, tan sólo hubo aproximaciones sin chances de gol.

Y en el partido pasaba muy poco hasta que llegó una buena conexión entre Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona que acabó con un centro del segundo para la volea de Lautaro Comas, que a los 24 minutos puso el 1-0 para el Patrón, que comenzaba a ganar una final en el estadio Florencio Sola. Enseguida pudo haber aumentado la visita, pero el cabezazo del paraguayo Ávalos tras centro de Lautaro Torres se fue apenas desviado. El equipo paranaense comenzaba a manejar los hilos.

En la continuidad del juego, Patronato entendió que debía bajarle el ritmo al rival y en ese contexto generó alguna aproximación que no significó demasiado riesgo para Arboleda, pero el Patrón logró de este modo alejar el juego de su propia área. Con la premisa de mantener el juego lejos de Ibáñez, la victoria lucía más protegida para la visita.

Pese a que los últimos instantes de la primera mitad fueron del local, que fue metiendo poco a poco en el fondo al equipo de Gustavo Álvarez, el cierre terminó siendo positivo para el Patrón, que sostuvo el resultado, se fue en ganancia al descanso e incluso tuvo la posibilidad de ampliar en los pies de Ávalos, pero su gol fue (bien) anulado por off-side en el cierre.

 

Sufrió mucho, pero terminó con una sonrisa
El complemento comenzó con Patronato parado unos metros más atrás, pero eso no parecía significar un riesgo para el desarrollo del partido. Eso hasta que a los 8 minutos, tras un rechazo de Damián Lemos llegó un nuevo centro que encontró a toda la defensa del Patrón saliendo y el dominio de Reinaldo Lenis, que tocó al medio para Alexis Maldonado, quien remató de primera y venció la resistencia de Matías Ibáñez para poner el 1-1. Baldazo de agua fría para los de Álvarez.

Casi de inmediato salió el equipo visitante en búsqueda de la ventaja nuevamente, pero se encontró en las dos oportunidades con las que contó con remates que resultaron desviados. No tuvo suerte en la ejecución, pero el equipo volvió a parecerse al que en la primera mitad había encontrado la ventaja. Pero cuando empezaba a mejorar la visita, llegó otro golpe. Una excelente jugada individual de Jesús Dátolo derivó en un centro que encontró a Junior Arias, quien anticipó en el primer palo y puso el 2-1 a los 17. No pudo aguantar el Rojinegro, que no salió bien al complemento.

Pero el Patrón no se quedó cruzado de brazos. Buscó el empate de forma cosntante y luego de una buena pelea de Lautaro Comas dentro del área grande, presionando la salida y recuperando la pelota, hubo pase para Cristian Tarragona que remató cruzado y puso el 2-2 parcial. Pero enseguida, Luciano Gómez probó con un remate lejano y volvió a romper la resistencia de la valla visitante, que no pudo disfrutar siquiera un minuto de la igualdad. No fue suficiente la resistencia de Ibáñez para evitar el tanto que puso nuevamente adelante al Taladro.

En los minutos finales empujó Patronato, que tuvo en cancha a Nicolás Delgadillo y Federico Vietto para esos instantes finales. Sin embargo, pese a contar con más de un centro, la figura de Mauricio Arboleda se hizo grande y controló todos los intentos del equipo visitante de lograr la igualdad. Y todo el empuje terminó en una excelente jugada individual de Comas que acabó en falta dentro del área y por primera vez en la temporada, al Patrón le cobraron un penal a favor. De la ejecución se encargó Cristian Chimino, que le ganó el duelo a Arboleda y anotó el 3-3 que resultó definitivo, ya que fue en tiempo cumplido.

Quizás el resultado final es un guiño del destino. Patronato intentó, se aferró a lo bueno que había mostrado en el primer tiempo y es así que logró un empate agónico que trae tranquilidad al equipo que la próxima semana enfrentará a Arsenal. Será en el Presbítero Bartolomé Grella, desde las 19 del próximo lunes 3 de febrero.

 

-SÍNTESIS-
Banfield 3-3 Patronato.

Goles:
24'PT: Lautaro Comas (PAT).
8'ST: Alexis Maldonado (BAN).
17'ST: Junior Arias (BAN).
32'ST: Cristian Tarragona (PAT).
34'ST: Luciano Gómez (BAN).
50'ST: Cristian Chimino -p- (PAT).

Formaciones:
Banfield:
Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Sebastián Dubarbier; Nery Leyes, Jorge Rodríguez; Nicolás Bertolo, Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo; Junior Arias.
DT: Julio Falcioni.

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli, Oliver Benítez; Julián Chicco, Damián Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.
DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes:
Banfield:
Facundo Altamirano, Renato Civelli, Franco Quinteros, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Agustín Fontana, Juan Cruz.

Patronato: Federico Costa, Mathías Abero, Gabriel Díaz, Santiago Briñone, Agustín Sufi, Nicolás Delgadillo, Federico Vietto.

Cambios:
15'PT: ingresó Franco Quinteros por Sebastián Dubarbier (BAN).
21'ST: ingresó Nicolás Delgadillo por Damián Lemos (PAT).
37'ST: ingresó Giuliano Galoppo por Jesús Dátolo (BAN).
37'ST: ingresó Renato Civelli por Jorge Rodríguez (BAN).
40'ST: ingresó Federico Vietto por Julián Chicco (PAT).

Amonestados:
6'PT: Leandro Marín (PAT).
2'ST: Luciano Lollo (BAN).
28'ST: Nery Leyes (BAN).

Árbitros: Fernando Rapallini.

Estadio: Florencio Sola.

 

Foto: Código Banfield. Video: Superliga.

Temas Relacionados: 
Asesinato y marcha

Paraná se suma al pedido de justicia por el joven, pero también para pedir que "se termine la violencia".

multisectorial

Tras el anuncio de Bordet, se reunirá este martes la Multisectorial en defensa de la Caja.

Dengue.

Dengue: la ministra de Salud dijo que la situación se va a agudizar.

Abogados.

Sostuvieron que con este sistema “se diluye la responsabilidad profesional de quien asesora detrás de una computadora”.

Deportes

Con el aporte del entrerriano Ezequiel Unsain, Defensa y Justicia doblegó a Estudiantes

El Halcón festejó de visitante y llegó a los 29 puntos en la Superliga.

Están abiertas las inscripciones para el Básquet Arena

La actividad organizada por la APBF está prevista para viernes y sábado próximos en el Balneario Thompson.

Básquet: con el “Chuzito” González, la selección argentina viajará a San Luis

El Chuzito forma parte del plantel elegido por Sergio Hernández para los partidos con Venezuela.

Judiciales

jueces

Advirtieron sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria. (Foto: Télam)

Los hermanos Lanatta - Schillaci

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta fueron condenados este lunes a 13 años de prisión, mientras que Víctor Schillaci recibió una sentencia se siete años, por el tiroteo en el que hirieron a dos policías ocurrido cerca de la localidad de Ranchos, luego que se fugaran de la cárcel de General Alvear.

Tribunales de Paraná

La joven pudo probar su inocencia y logró el sobreseimiento.

Policiales

Allanamientos

Le incautaron herramientas y materiales utilizados por técnicos dentales.

Vuelco

Falleció el joven que volcó en un camino vecinal del departamento San Salvador.

Vuelco

El siniestro vial se produjo este domingo por la noche, en la Autovía 14.

Cultura

"Muestra Imaginarios del Río"

Será del del 26 al 29 de febrero con entrada libre y gratuita. Foto: Taller Flotante.

Antígona, la necia

La obra se presentará este viernes en la Escuela del Bardo (Av. Almafuerte 104 Bis) a las 21. La entrada es libre y gratuita con salida a la gorra. 

Fiesta Nacional de la Artesanía

Debido a las condiciones climáticas, la última noche fue suspendida. Desde la Comisión Organizadora evalúan reprogramar la jornada.

Opinión

Por Julio Federik (*)  
Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Nacionales

medicamentos

Desde PAMI informaron que los medicamentos gratuitos para jubilados comenzarán a distribuirse en marzo.

Dólar

El dólar mayorista volvió a subir y marcó un máximo histórico.

Obras

Disputan la dirección de la Cámara de la Construcción.

Provinciales

Esteban Vitor

"Sabemos que son especialistas en construir un relato, pero lo que Bordet no puede negar es que los entrerrianos definitivamente están sufriendo un impuestazo", criticó Vitor.

Julio Solanas

"No hay que esconder los problemas debajo de alfombra”, remarcó Solanas.

incendio islas

Personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos y de Santa Fe realizó una nueva recorrida terrestre por la zona de islas para controlar los focos de incendios detectados durante el fin de semana.

Locales

Urdinarrain espacio cultural

Organizado por Pulsión Teatro, la 4° edición del “Salpicón de Artistas” se realizó en las instalaciones de Maca Tenis Club.

Bahl

Bahl se reunió con una funcionaria nacional por la implementación de la tarjeta Alimentar.

Interés general

insecticida

Recomiendan “abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso”.

Coronavirus.

Estuvieron en China en pleno brote de coronavirus y revelaron que cuando llegaron a Ezeiza no fueron sometidos a ningún tipo de control sanitario.

Laboratorio de Seguridad Biológica “Dr. Carlos G. Malbrán”

En foco. El Laboratorio de Seguridad Biológica “Dr. Carlos G. Malbrán” donde se realiza el diagnóstico de coronavirus.