Superliga: Argentinos - Racing se lleva los focos del sábado

El "Bicho" recibe a la "Academia" con la intención de subir a la cima.

Este sábado, desde las 17.35, habrá cuatro encuentros por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol. Lo más destacado ocurrirá en La Paternal, cuando se midan Argentinos Juniors y Racing, desde las 21.45.

 

La fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol continúa su marcha. Luego de la igualdad entre Huracán y Gimnasia de este viernes la actividad prosigue con cuatro partidos que comenzarán en Avellaneda, desde las 17.35.

 

17.35: Independiente - Rosario Central
Con la vista puesta en la Copa Sudamericana, Independiente recibirá a Rosario Central, que se da el lujo de pensar en pelear por el título. El juego en el Libertadores de América, iniciará a las 17.35.

El Rojo tiene 22 puntos y se encuentra en la 16° colocación, a cuatro puntos de los puestos de copa, mientras que el Canalla llega en la 5° colocación con 29 unidades y puede ilusionarse con pelear por el título.

El árbitro del cotejo será Mauro Vigliano y contará con la transmisión de la señal Premium de TNT Sports.

Formaciones:
*Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.
DT: Lucas Pusineri.

*Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Emanuel Brítez, Facundo Almada, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo, Emanuel Ojeda; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; Marco Ruben.
DT: Diego Cocca.

 

19.40: Estudiantes - Unión
En el estadio Uno, de La Plata, Estudiantes recibirá a Unión desde las 19.40 con la necesidad de ganar para meterse en Sudamericana. Con el mismo objetivo, el equipo de Leonardo Madelón intentará robar puntos en su salida de Santa Fe.

Hasta aquí, Estudiantes tiene 25 puntos y está 12° en las posiciones; mientras que el equipo santafesino suma 23 unidades y está 15°. Ambos se encuentran fuera de puestos de copa, aunque están a uno y tres puntos, respectivamente, de la posición de Newell’s (26 unidades).

El árbitro del juego será Germán Delfino en el cotejo que se emitirá por la pantalla Premium de TNT Sports.

Formaciones:
*Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes; Ángel González, Iván Gómez, Javier Mascherano, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Mateo Retegui.
DT: Gabriel Milito.

*Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo; Franco Troyansky y Walter Bou.
DT: Leonardo Madelón.

 

19.40: Atlético Tucumán - Defensa y Justicia
En el norte del país se disputará un interesante juego. Será entre Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, dos equipos con claras posibilidades de entrar en la Copa Sudamericana. El juego será en el estadio José Fierro.

Hasta el momento, los de Ricardo Zielinski suman 26 puntos y están undécimos, la primera posición fuera de los puestos de copa. Por su parte, el Halcón tiene 24 unidades y está 13°, también muy cerca de los puestos de Sudamericana.

El árbitro del partido será Jorge Baliño y habrá transmisión de la señal gratuita de Fox Sports.

Formaciones:
*Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Ariel Rojas, Lucas Melano; Leandro Díaz y Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.

*Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Gonzalo Piovi, Juan Rodríguez, David Martínez; Rubén Botta, Francisco Cerro, Marcelo Benítez, Neri Cardozo; Juan Lucero y Guido Mainero.
DT: Hernán Crespo.

 

21.45: Argentinos - Racing
En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors tiene la misión de volver a subirse a la punta ante un durísimo rival: Racing. Ambos llegan con la intención de pelearle el título a River, puntero en la tabla de posiciones.

El Bicho llega en la cuarta colocación con 30 puntos (por diferencia de gol, ya que está igualado con Boca y Vélez. Por su parte, la Academia tiene un acumulado de 27 unidades, con el que se encuentra en la octava colocación, muy cerca de las posiciones de Copa Libertadores.

El árbitro del partido será Fernando Echenique en el juego que irá por la pantalla de Fox Sports Premium.

Formaciones:
*Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana, Agustín Aleo; Matías Romero, Franco Moyano, Iván Colman, Tomás Andrade; Damián Batallini y Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.

*Racing: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Héctor Fértoli, Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.
DT: Sebastián Beccacece.

 

Fuente: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)