“En todos los partidos nos jugamos una final”, aseguró Hermosilla a la espera de Olimpia

“En todos los partidos nos jugamos una final”, aseguró Hermosilla a la espera de Olimpia

El ala pivote se refirió al partido del viernes y a la racha adversa del equipo concordiense en el Torneo Federal (Foto: Capuchinos).

Capuchinos de Concordia retornó a los entrenamientos luego de un fin de semana libre, pensando en el encuentro de este viernes a las 21.30 en la Bombonerita frente a Olimpia de Paraná, equipo de mejor récord en la División Entre Ríos.  La palabra de Gabriel Hermosilla, ala pívot del equipo que dirige Martín Amden.

El jugador del CEAC manifestó cómo les vino esta semana en la cual no tuvieron partido  y para que les sirvió el juego frente a la LDD de Estudiantes Concordia: “Nos vino bien para poder descansar y recuperar, sobre todo mentalmente. El partido contra la LDD (Liga de Desarrollo) de Estudiantes vino bárbaro para poder corregir errores y recuperar ánimos. Esta semana está recién empezando pero en lo que llevamos, vamos corrigiendo errores en defensa y en comunicarnos más”.

Hermosilla realizó un balance de este momento que están atravesando en el torneo, ya que solo ganaron un encuentro de los últimos cinco que disputaron: “Es una mala suerte, porque cualquiera de los dos últimos partidos podríamos haberlos ganado, ya que en el de Regatas y el de BH, solo tuvimos unos malos minutos de juego donde ellos se recuperaron. Sabemos que esto se revierte entrenando más y estando todos unidos como cuando ganamos. El grupo, a pesar de que perdimos, está muy unido y no decae, porque tenemos mucho para dar todavía”.

Capuchinos sufre mucho con las faltas personales, ya que esto los hace llegar condicionados a los finales de los encuentros. De este tema, el jugador de 26 años expresó: “No creo que pase por ser jóvenes, tenemos jugadores que ya tienen experiencia en el torneo, somos un equipo muy intenso y queremos jugar siempre así, solo que por momentos tenemos que bajar el acelerador y ver la mejor opción. El plan ya de por sí era que íbamos a ser un equipo intenso, corremos y defendemos todo con intensidad. El cuerpo técnico nos sigue diciendo que seamos intensos, porque es nuestra esencia pero si nos advierten también de no cometer tantas faltas, aunque es complicado porque la intensidad de jugar así te lleva a eso”.

También el ala pívot aseguró que es lo que se juega Capuchinos en estos partidos que vienen, que serán dos en condición de local (contra Olimpia y Regatas): “En todos los partidos nos jugamos una final, todos los partidos cuentan. Nosotros venimos de perder y sabemos que tenemos que revertir así que nos jugamos a dejar todo y mejorar jugando en casa es una cuenta pendiente, ya que sí hemos demostrado que podemos ganar. Es nuestra casa, nuestra cancha y tenemos que defenderla”.

Por último Hermosilla que promedia nueve puntos y 3,9 rebotes en esta temporada del federal, sostuvo que: “Personalmente estoy aprendiendo mucho como jugador, el cuerpo técnico es increíble, todos los jugadores son importantes y tratan de pulir nuestras mejores habilidades y nos enseñan otras para poder ser jugadores más completos. Estoy muy cómodo, me siento muy bien, por suerte el club tiene muy buena gente, así que quiero dejar todo de mí, demostrándolo en la cancha y como persona”.  

Prensa Capuchinos

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.