Boca logró un buen triunfo y no le pierde pisada a River

El "Xeneize" no se rinde en su lucha por el título.

Parece que la historia se definirá en la última fecha. Boca Juniors goleó a Godoy Cruz por 3-0 y permanece a tres puntos de River. Carlos Tévez y Eduardo Salvio en dos ocasiones, anotaron para el Xeneize, escolta con 42 puntos.

 

Desde el arranque mismo del partido por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca Juniors se mostró superior a Godoy Cruz. El equipo de Mario Sciacqua, colista en el campeonato, sufrió la diferencia de jerarquía en varias oportunidades a lo largo de los primeros minutos.

En una de esas ocasiones, Boca jugó rápido un tiro libre a la posición de Carlos Tévez, que controló orientado hacia el arco de Rodrigo Rey, adelantó la pelota y remató cruzado ante una floja respuesta del arquero visitante para establecer el 1-0. Antes, Sebastián Villa había avisado en dos oportunidades con ataques profundos por la punta izquierda.

Con el equipo de Miguel Russo controlando las acciones y generando algunas chances más de gol, el partido consumió sus primeros 45 minutos y se fueron al descanso con esa escueta diferencia.

 

Y en el complemento tuvo que sufrir el anfitrión. Todo porque el Tomba se envalentonó por la exigua diferencia del tanteador y el empuje de la charla técnica del ex entrenador de Patronato, Mario Sciacqua. Esto duró sólo 25 minutos, ya que en ese momento vio la tarjeta roja Marcelo Herrera por una fuerte infracción a Carlos Tévez que dejó a los mendocinos con uno menos.

Con Boca otra vez como dominador, llegaron los tantos que liquidaron el encuentro. Eduardo Salvio controló por la punta izquierda a los 38, levantó la pelota hacia el medio, bordeando el área grande, y remató de zurda pegado al poste izquierdo de Rey para poner el 2-0 parcial.

El tercero llegó sólo cuatro minutos después, luego de una serie de rebotes en el área que dejaron la pelota en poder del ex Lanús, quien con una definición acertada terminó por poner el 3-0 que sentenció la historia.

Boca goleó en su estadio y pese a la victoria de River sigue en carrera por el título con 42 puntos en el segundo lugar. El equipo de Sciacqua, en tanto, permanece último con  12 unidades. En la próxima fecha, Boca deberá visitar a Colón de Santa Fe; mientras que el Tomba será local de Unión.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.

El cierre será hasta tanto se solucionen los inconvenientes.

El filme fue rodado durante 2023 en Santa Fe, Rincón y Santa Clara de Buena Vista.