Independiente goleó a Central Córdoba y mantuvo el descenso en statu quo

El "Rojo" se reconcilió con su público con una sólida goleada.

En el Libertadores de América, Independiente goleó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0. Andrés Roa, Matías Nani en contra y Silvio Romero anotaron los goles para el triunfo del Rojo. Así, el equipo de Lucas Pusineri llegó a los 29 puntos.

 

La jornada del domingo en la Superliga encontró a dos equipos muy golpeados en Avellaneda. El local, Independiente, se midió con Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos complicados en sus objetivos: el primero, busca entrar a alguna copa internacional, y el segundo pretende evitar el descenso.

 

El primer tiempo tuvo como equipo dominante a Independiente, que para buscar cortar la mala racha introdujo algunas variantes a su equipo en la previa. Central, en tanto, se agazapó con la intención de golpear de contragolpe.

Las aproximaciones estuvieron del lado del Rojo, que pudo llegar al gol tras un centro que no llegó a empujar Silvio Romero, pero poco a poco el desarrollo se fue emparejando. Ya cuando cerraban los primeros 45 minutos, el empate era lo que mejor le quedaba al juego.

 

En el complemento, el inicio volvió a encontrar a Independiente más dominante y haciéndose cargo de las responsabilidades del juego. Es así que hizo méritos para ponerse en ventaja como cuando a los 6 el travesaño le negó el gol a Braian Martínez.

Recién a los 31 podría hacer justicia finalmente el Rojo cuando Andrés Roa encaró desde la derecha hacia el centro, se acomodó y remató de zurda al poste más lejano para lograr vencer la resistencia de Diego Rodríguez y establecer el 1-0.

Se destapó el equipo de Pusineri, que siete minutos más tarde llegó al segundo. Luego de una salida floja, el equipo santiagueño dejó mucho espacio para el contragolpe del anfitrión, que encabezó Leandro Fernández. El ex Godoy Cruz tocó mal al medio para la posición de Romero, por lo que Nani llegó a interceptar, pero lo hizo con tanta mala suerte que metió la pelota en su arco. Fue el 2-0 a los 37 e historia sentenciada.

Sólo restó tiempo para el tercer tanto del equipo local, luego de un centro que vino desde la derecha y lo encontró entrando al área chica. Su cabezazo venció a Rodríguez y puso el 3-0 definitivo a los 46, para convertirse en goleador de la Superliga junto a Rafael Borré.

Fue victoria de Independiente, que llegó a los 29 puntos y quedó 14°, mientras que Central Córdoba acabó con 26 en la 18° colocación y al borde del descenso. El arranque de la Copa Superliga encontrará al Rojo frente a Vélez, mientras que el Ferroviario será anfitrión de Newell’s.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.