Copa Superliga: con dos partidos, finaliza la primera fecha este lunes

El duelo entre el "Sabalero" y el "Canalla" cerrará la primera fecha de la copa.

Desde las 19, comienza a despedirse la primera jornada de la Copa Superliga. En Lanús y Rosario se jugarán los partidos que darán cierre a la fecha. Tanto la búsqueda de jugar una copa internacional como la intención de mantener la categoría se medirán en los dos juegos.

 

En canchas vacías, como ha ocurrido en toda la jornada, se cerrará este lunes la primera fecha de la Copa Superliga. Habrá dos partidos en los que se medirán elencos con objetivos diversos dentro de este certamen y con realidades diferentes dentro de la primera división.

 

19: Lanús - Argentinos Juniors
El primero de los partidos tendrá lugar en el estadio Néstor Díaz Pérez y medirá en un mano a mano más que interesante a Lanús y a Argentinos Juniors. Ambos equipos se encuentran en la lucha por clasificar a la próxima edición de algún certamen internacional.

En la tabla que incluye la Superliga, el Bicho se encuentra 5° con 39 puntos; mientras que el Granate está 10° con 36. Las posiciones por clasificar a los certámenes internacionales están muy apretadas y la lucha es muy pareja.

El partido comenzará a las 19, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión por tv de TNT Sports.

*Formaciones
Lanús: Agustín Rossi; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexander Bernabei; Facundo Pérez, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, Lautaro Acosta y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Iván Colman, Damián Batallini; Santiago Silva y Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.

 

21.10: Central - Colón
En la noche rosarina -se jugará en el Gigante de Arroyito- se enfrentarán Rosario Central y Colón de Santa Fe. Más allá de que el Canalla está soñando con entrar a alguna copa, la realidad lo encuentra aún muy cerca de los puestos de descenso.

Con 36 puntos, el Canalla está undécimo en la tabla clasificatoria a las copas y está justo uno por debajo del último lugar que ingresa a la Copa Sudamericana. Por su parte, el Sabalero salió de zona de descenso por la derrota de Central Córdoba, pero podría volver si pierde en Rosario.

El juego iniciará a las 21.10 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique. La televisación irá por la señal Premium de Fox Sports.

*Formaciones
Central:
Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra; Ciro Rius, Marco Ruben y Lucas Gamba.
DT: Diego Cocca.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Rodrigo Aliendro; Wilson Morelo y Tomás Chancalay.
DT: Eduardo Domínguez.

 

Fuente: Infobae y Mundo D.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.