“De esta situación horrible salimos todos unidos”, manifestó el paceño Diego ‘Gurí’ García

“De esta situación horrible salimos todos unidos”, manifestó el paceño Diego ‘Gurí’ García

El entrerriano habló de la cuarentena, sus entrenamientos y destacó la importancia de cuidar la salud.

El entrerriano Diego García, actualmente futbolista de Almirante Brown en la Primera B Metropolitana, aseguró que “de esta situación horrible salimos todos unidos”, en referencia a la cuarentena obligatoria que vive el país por la pandemia del Coronavirus.

"La cuarentena la vengo llevando bien, el Profe nos manda rutinas todos los días para que nosotros, los deportistas, las podamos cumplir en casa", contó el mediocampista de 33 años con pasado en Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe, Independiente Rivadavia de Mendoza y San Martín de San Juan, entre otros. "Uno sabe que comidas y bebidas hacen bien y cuales son las que no, yo me cuido constantemente", aclaró.

Por otra parte, como ciudadano argentino opinó que las medidas que tomó el gobierno de cara a esta situación que estamos viviendo con el Covid-19 fueron perfectas: "Hoy en día lo más importante es cuidar la salud de uno mismo, de esa manera se cuida a los demás. Creo que se trata de eso", declaró.

Volviendo al tema futbolístico, el oriundo de La Paz manifestó que al equipo lo ve en un momento bárbaro: "Hace cuatro partidos que no perdemos y venimos de ganar en una cancha muy difícil ante un rival complicado como lo es Los Andes. Quedan nueve finales y estamos convencidos que vamos a llegar a la parte final de este torneo con la posibilidad de volver a ser campeones y lograr el ascenso de forma directa".

En diálogo con Mundo Ascenso, El Gurí le dejó un mensaje al hincha Mirasol: "Sigan confiando en nosotros que vamos a dar pelea como lo hicimos siempre. Todos juntos vamos a llevar al club al lugar, en el cual, merece estar". Sin embargo, le brindó unas palabras a toda la sociedad a causa de la pandemia que estamos sufriendo: "Espero que tengan mucha fuerza, de esta situación horrible salimos todos unidos", manifestó el volante.

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Cultura

"Cuyanito" de Melisa Budini

Será este sábado a las 18 a través de "Pulsando la Vida | Autores e intérpretes"; un proyecto Transmedia que profundiza en la cultura cuyana.

Castillo de San Carlos

El evento se transmitirá a través del Instagram oficial del parque San Carlos este sábado 30 de mayo a las 20:00. 

proyectos de ley a nivel nacional para asistir a espacios culturales

Ambos apuntan a auxiliar especialmente a los espacios independientes y autogestivos. 

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)