Flotta habló de lo complicado que es para un futbolista moverse en un departamento.
El Gobierno nacional amplió un poco más el aislamiento obligatorio y permitió que algunas actividades vayan retomando, de a poco, su ritmo habitual. En esas excepciones no aparece el fútbol, en todo caso lejos está de hacerlo, pues referirse a un posible retorno en el corto plazo parece una utopía. En este marco los jugadores continúan entrenándose en sus casas y para algunos, los que viven en departamento por caso, se torna engorroso.
En este aspecto fue en uno de los que puso énfasis Rubén Flotta en su columna semanal. En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el Bicho se refirió en el inicio al modo de trabajo que están llevando adelante los equipos. “Es un problema para todos”.
—¿Por qué?
—No es el mismo entrenar en un departamento que en otro lugar, no todos los futbolistas tienen espacio como para correr porque viven en un lugar más chicos, lo pueden hacer una semana, claro, pero después de un mes ya es fastidioso.
En otro tramo, Flotta puso el ejemplo de los equipos alemanes que ya comenzaron a moverse. “Están entrenando en pequeños grupos, me parece una buena idea, lo hacen en distintos turnos, se cambian en distintos vestuarios y se hace una entrenamiento más específico”.
Y siguió: “Habría que esperar que dicen los especialistas, pero si hay una distancia de dos metros o lo que decidan los médicos, sería más beneficioso para los equipos. Después de este parate el cuerpo se tiene que reacondicionar de nuevo al entrenamiento”.
A continuación todo el análisis de Rubén Bicho Flotta: