Básquet: tres clubes paranaenses brindarán prácticas virtuales de mini en conjunto

Las formativas de Paracao, Talleres y Echagüe entrenarán juntas desde sus casas.

Paracao, Echagüe y Talleres brindarán entrenamientos a través de una plataforma de videoconferencias para las niñas en categorías mini y premini. Será el próximo jueves con el trabajo conjunto de sus entrenadores.

 

En medio de la pandemia por el coronavirus (covid-19) que frenó completamente a todo el mundo, los deportistas se las ingenian para continuar entrenando. En este caso, las formativas del básquet femenino paranaense encontraron una vía para hacerlo.

 

Con la creatividad y la tecnología de su lado, tres clubes de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino brindarán prácticas a través de videoconferencias para las categorías mini y premini. Lo harán el próximo jueves, desde las 17.

 

La iniciativa comenzó en el Club Talleres, por impulso de la entrenadora (y jugadora) Nadia Carrero, que recibió el acompañamiento de Simón Gómez, de Paracao, y Enzo Valentín, de Echagüe. De esta manera, los tres clubes se unirán en las prácticas que se desarrollarán en la semana.

 

Carrero indicó que con esto busca cambiar la dinámica de entrenamiento tal como viene haciendo desde unas prácticas atrás a esta parte: “La semana pasada entrenamos en familia o les mandamos actividades por fuera de lo que es la práctica de básquet en sí”, comentó.

 

También dijo que había observado a Paracao y Echagüe desarrollar entrenamientos por videoconferencia con la aplicación Zoom así que decidió proponer este entrenamiento compartido. “La idea es fomentar a que las chicas sigan activas, siempre bajo el lema de ‘entrenando en casa’. Ojalá más adelante lo podamos repetir y que los demás clubes opten por la misma idea”, indicó la entrenadora de Talleres que además subrayó que este tipo de actividades buscan fomentar el compañerismo con el rival.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)