“Hoy cualquier elemento del equipo está a la venta”, confesó Omar Martínez

Gurí Martínez

El Gurí Martínez contó que cualquier elemento del taller está a la venta.

Durante la cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronavirus, Omar Gurí Martínez habló con el sitio de automovilismo Mundo Sport y comentó lo apremiante situación que vive su equipo. Además, el entrerriano volvió a remarcar que tiene respaldo para aguantar sólo 30 días más. “Hemos visto que en algunos países ya arrancó el fútbol y también hubo un arranque con el automovilismo. Estamos esperando que se aprueben normas y poder arrancar, a lo mejor en las mismas condiciones que arrancaron en otros países”, expresó el entrerriano en el inicio.

A lo que añadió: “Pienso en cómo comenzó todo esto, iban a ser 15 días y ahora vamos sumando de 15 en 15 y no sabemos cuándo arranca. Es difícil saberlo porque uno se va ajustando y en el ambiente del automovilismo hay proveedores varios los que están también colaborando y están como uno. No sé hasta cuando más se puede aguantar, pero creo que si en fines de junio no llega a haber carreras, en mi caso se va a poner muy difícil porque tengo gente a cargo y no puede estar trabajando”.

Y agregó: “Nosotros somos 12 en el equipo y 25 en total entre los 12 que son empleados y el resto en las demás categorías y en los fines de semana”.

—¿Cómo te arreglas hoy por hoy con todo esto?

—Tengo 12 empleados a los que les pago su sueldo, los otros son nada más que para los fines de semana los que por ahora no hacen nada. El sueldo lo paga el 50 por ciento el gobierno y la otra parte nosotros. El primer mes hubo pilotos del equipo que decidieron colaborar, pero no puedo estar pidiéndoles ayuda porque cuando se vuelva a correr no voy a tener como preparar y darles los autos como corresponde. Creo que podemos aguantar 30 días más, ojalá que vuelva la actividad y también en qué condiciones se va a volver. Todo esto, en lo personal, me está haciendo replantear muchas cosas. Una vez que se reanude seguramente veremos cómo continuamos.

Con respecto a una posible vuelta en el medio de la pandemia, el tálense manifestó: “Quisiera que a ninguno del automovilismo le pase nada, ningún contagio. Si están las medidas de seguridad seguramente que hay que cumplirlas, sino seguiremos tratando de encontrarle la vuelta para poder subsistir hasta que esto comience”.

En relación al futuro, el Gurí expresó: “Tengo una charla por semana con los pilotos, no hablamos si están en condiciones de continuar. Sí, sabemos que todos estamos desesperados para saber cuándo arranca. Hay empresas o sponsors que a lo mejor no están en condiciones de continuar. A fines de la temporada anterior pensamos que en las categorías de la ACTC el 2020 iba a ser problemático y sin embargo ha sido un récord. Por eso, es un poco prematuro saber quiénes están en condiciones. Mauricio (Lambiris) y Carlos (Okulovich) me dijeron que están trabajando y están en condiciones de arrancar. Primero hay que ver las condiciones de seguridad y después ver cómo va a ser la actividad también”.

—¿Tenés algún plan B por si se extiende el parate?

—Intentar hacer otra cosa. Hay que buscar trabajo donde se pueda encontrar tanto para mí como para uno de los empleados. Es una alternativa que la venimos manejando, pero como dije 30 días más podemos esperar.

Sobre la misma pregunta, amplió: “Estoy haciendo otra cosa para poder sostener a mi familia, uno de los dos camiones del equipo está trabajando y podría poner el otro a trabajar. El taller permanecerá cerrado con los otros empleados buscaremos la forma de que podemos hacer. Plan B todavía no lo he puesto en marcha y es difícil saber cómo hacerlo, algunos chicos están haciendo algunas cosas y con el 50 por ciento del sueldo van a poder continuar”.

—¿Tenés algún motor o auto que en caso que te lo vengan a comprar los venderías?

—Hoy si me vienen a comprar un auto de TC, un motor o lo que sea, lo vendo. Está a la venta para el que lo quiera cualquier elemento del equipo, cuando arranque lo repondré.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.