“Nos estamos fundiendo”, coincidieron propietarios de canchas de Fútbol 5

 “Nos estamos fundiendo”, coincidieron propietarios de canchas de Fútbol 5

Tras una reunión, empresarios y trabajadores del sector calificaron de "terminal" la difícil situación que atraviesan con la pandemia.

Tras una reunión donde se analizó la situación de cada complejo, los administradores de señalaron que “ya pasaron casi 100 días y no tenemos ningún tipo de entrada ni de ayuda. Y los gastos fijos siguen corriendo. El tiempo pasa, las deudas crecen, y la incertidumbre nos desconcierta y vemos que el gobierno no tiene ningún plan económico y ni siquiera nos da una respuesta.”

Uno de los propietarios explicó que “no solo son 100 días sin ingreso de dinero, a eso hay que sumarle que el pasto sintético se paga en dólares el cual hoy cuesta casi el doble”.

En esa línea, señalaron que el alquiler de un predio  ronda entre los 30.000 a 50.000 pesos, a esto hay que sumarle la luz, los impuestos, los seguros, la emergencia médica, los proveedores e insumos. Todo hace a una suma aproximada a más de 100.000 pesos fijos por mes.  Realmente no sabemos qué hacer. Necesitamos una respuesta, no puede ser que les estemos suplicando”, insistieron.

Los propietarios destacaron la lucha de las academias y gimnasios por reabrir sus espacios, e insistieron en reiniciar también la actividad. Sobre esto, explican que a nivel provincial ya fue presentado un protocolo, teniendo en cuenta diversos puntos a favor, por ejemplo: estará bien individualizado quienes son las personas que entren a los predios (nombre, apellido, dirección, teléfono); se trabajará con turnos reducidos, con personas que no comprendan el grupo de riesgo y sobre todas las cosas, con chicos que no hayan tenido contacto con personas provenientes de zona de riesgo. Un propietario agregó: “cada cancha tiene su clientela, son chicos del barrio, los conocemos bien y sabemos que es gente que no ha salido de la ciudad”.

Asimismo, manifestaron “qué mejor que el deporte se realice en un espacio privado con un seguimiento estricto y acondicionado para recibir gente. Todo lo contrario a un descampado o una placita de barrio, donde el control se hace imposible.”

Y concluyeron: “Necesitamos que la provincia delegue a los municipios la facultad de habilitar las actividades, ya que cada municipio sabe mejor que nadie  en qué situación se encuentra para ir flexibilizando algunos deportes o sectores”.

 

Temas Relacionados: 

Deportes

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Huracán le ganó a Newell’s a domicilio en el cierre de la fecha 13

Un cabezazo de Matías Cóccaro, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al Globo en Rosario.

A puro triple, el “Chuzito” González fue el goleador de otro triunfo de Quimsa

Luciano González anotó 21 puntos (tres triples en el último cuarto) para el triunfo de La Fusión sobre La Unión en Córdoba.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Cultura

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Además actuarán Sandra Apaseche, Antonio del Río y se rendirá homenaje a Luis María «gordo» Puchulu.

Premios de Arte Municipales 2021

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas hasta el 17 de octubre de 2021.

FCEDU

Será en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná, y habrá dos funciones.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Provinciales

Juan Domingo Zacarías

"Rápidamente la Justicia tiene que dar su veredicto y determinar si hubo culpable, si no lo hubo fundamentarlo claramente y si lo hubiese tendría que tener por lo menos la pena de no ocupar nunca más ningún cargo público”, afirmó Zacarías.