El Metegol humano, como se denominó la nueva especialidad, cuenta con un estricto protocolo en la ciudad de Viale.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Marcelo Schmidt contó que “la idea surgió después de muchas reuniones que hicimos con la gente del municipio de Viale durante la pandemia”. Y siguió: “Como no había ningún okey de la provincia para habilitar el fútbol 5 tradicional, acercamos la idea a la Municipalidad bajo esta modalidad que se implementó en Rosario y Pergamino hace un mes más o menos”.
Más adelante, Schmidt manifestó que “tengo dos cancha el complejo, la habilitación la tenemos a partir del sábado y con turnos agotados”.
Con relación a la forma de juego, explicó: “Los chicos están parados en zonas, que son seis y se paran de acuerdo a su puesto dentro de la cancha, se hace fútbol con distanciamiento. Por lo menos se puede despuntar un poco el vicio que tenemos atrasado. La verdad es que hemos tenido una recepción muy buena, además la gente se ha comportado de forma muy correcta y siempre dentro de un protocolo que se respeta”.
En relación a este tema, los jugadores deberán llegar cambiados al complejo y no podrán permanecer en el mismo una vez finalizado el turno. Para ingresar al predio y transitar por el mismo, los participantes deben usar tapabocas o barbijos y solo se los pueden sacar para disputar el juego. Además el predio cuenta con una estación sanitaria, allí hay alcohol en gel y otros artículos de limpieza para mantener la higiene.
Más adelante, el vialense explicó: “Quedó comprobado que por lo menos hasta ahora con la actividad no jubo contagios. Desde una primera instancia sabemos que con el virus vamos a tener que convivir un tiempo más y ahora aspiramos a la responsabilidad social de cada uno. Nos cuidamos entre todos”.
A continuación toda la entrevista con Marcelo Schmidt: