Leipzig sorprendió al Atlético de Madrid de Simeone y avanzó a semifinales

Leipzig sorprendió al Atlético Madrid de Simeone y avanzó a semifinales

Los alemanes dieron la nota y ganaron 2 a 1 sobre el final; serán rivales de PSG el próximo martes.

RB Leipzig dio el golpe ante Atlético de Madrid, le ganó 2-1 en el Estadio José Alvalade de Lisboa y se convirtió en el segundo semifinalista de la Liga de Campeones de Europea. Dani Olmo y Tyler Adams hicieron los goles del elenco ganador, mientras que Joao Félix había igualado de penal, transitoriamente.

El duelo comenzó con el equipo alemán manejando más la pelota, aunque sin tanta profundidad. El equipo de Nagelsmann pudo haberse puesto en ventaja en la primera del partido, cuando Marcel Halstenberg capturó un rebote en el área tras la segunda jugada de una pelota parada y le entró mal a la pelota, cuando se encontraba libre de marca en la puerta del área chica.

Tras un par de minutos en los que el Colchonero se vio superado, de a poco comenzó a crecer el equipo del Cholo y a los nueve avisó con su arma más poderosa: la pelota parada. Un tiro libre de Renan Lodi que cayó en la cabeza de Savic y obligó a una buena respuesta del arquero Gulacsi, que volvió a aparecer tres minutos más tarde para sacar al córner un remate de Yannick Carrasco, tras una buena combinación por la banda izquierda con Lodi.

De ese tiro de esquina, Josema Giménez logró ganar de cabeza pero su testazo rebotó en un defensor y en el rebote, con la pelota yéndose hacia un costado y el arquero saliendo a atorar, hubo un roce que derribó a Saúl, aunque el VAR no cobró penal. Más allá de ese buen pasaje del equipo de Simeone, el Leipzig volvió a hacerse dueño del balón en el tramo final del primer tiempo, pero no supo cómo lastimar al Atlético, y el partido se fue sin goles al descanso.

 

 

El complemento arrancó de la misma manera, con dominio del Leipzig, que a diferencia de lo sucedido en los primeros 45 minutos, en el arranque de la segunda etapa logró abrir el marcador. Fue a los cinco minutos, cuando Dani Olmo culminó de cabeza una enorme jugada colectiva que tuvo casi 20 toques con los que los alemanes fueron de un lado para el otro hasta llegar al centro desde el sector derecho que el español transformó en el 1-0 con un cabezazo al segundo palo.

Con el resultado adverso, Simeone movió el banco y puso a Joao Félix, que le cambió la cara al Colchonero y fue el responsable del empate, aunque tardó unos minutos en llegar. Fue a los 25, cuando elaboró una pared con Diego Costa para meterse el área y fue derribado por Klostermann. El propio portugués cambió penal por gol con un fuerte remate cruzado y parecía que podía cambiar el rumbo del partido.

Sin embargo, el Colchonero nunca terminó de llevarse puesto al Leipzig y el final estaba abierto. Transcurrían los minutos sin grandes situaciones de gol y el encuentro se encaminaba al alargue. Pero la definición del partido llegó a los 87 minutos. Angeliño recibió por izquierda y en vez de meter la pelota al área, prefirió tocar hacia atrás, donde llegaba el ingresado Adams. El estadounidense controló y sacó un remate que lejos estaba de ser perfecto, y se encaminaba a una atajada de Oblak: pero en la mitad se interpuso el pie de Savic y la pelota se metió por el medio del arco para desatar la locura de los alemanes.

Desde allí, con el tiempo adicionado, se jugaron cerca de diez minutos más donde el Atlético intentó encontrar el empate con más empuje que fútbol, pero ya no iba a poder. Leipzig sostuvo el 2-1 y consiguió una histórica clasificación a las semifinales, donde enfrentará el próximo martes al París Saint-Germain, señala TyC Sports.

Video: Espn.

Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación. (Foto: ANÁLISIS)

Gustavo Rivas asamblea de músicos

Gustavo Rivas estuvo presente ante unos 140 integrantes del grupo de músicos que trabaja para la recuperación de la institución, y ninguno objetó su presencia.

Deportes

AEC

Echagüe ya conoce el fixture para el arranque de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet.

El "Rojo" logró su tercer éxito de la temporada ante Parque Sur.

Economía

Banco Central

Ya casi no hay reservas líquidas en el Banco Central y hay expectativas sobre cómo funcionará el cepo cambiario a partir del acuerdo con el FMI.

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses.

Carla Vizzotti

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria.