Tenis adaptado: Gustavo Fernández avanzó a las semifinales del US Open

Tenis adaptado: Gustavo Fernández avanzó a las semifinales del US Open

En su debut, venció al francés Stephane Houdet por 6-4 y 6-1.

Gustavo Fernández debutó este jueves con una victoria ante el francés Stephane Houdet por 6-4 y 6-1 en el US Open, el Grand Slam estadounidense que se juega en la "burbuja" sanitaria de Nueva York, y pasó a las semifinales del torneo para tenistas sobre silla de ruedas.

El Lobo Fernández, actual número dos del mundo, venció a Houdet (6) en una hora y 19 minutos de juego, y en la próxima instancia se medirá con el británico Alfie Hewett (3 del ranking mundial) por un lugar en la final. Hewett, por su parte, eliminó a su compatriota Gordon Reid (5) por 6-0 y 6-2.

Finalista en la edición 2014 del Abierto de los Estados Unidos, torneo que nunca pudo ganar, Fernández acumula cinco títulos de Grand Slam en su carrera: dos Abiertos de Australia 2017 y 2019; dos Roland Garros 2016 y 2019; y Wimbledon 2019, da cuenta Télam.

El nacido en Río Tercero jugará además el torneo de dobles sobre silla de ruedas (arrancan en semifinales) en pareja con el japonés Shingo Kunieda, número uno del mundo y máximo favorito en singles. Kunieda también pasó a semifinales de singles hoy tras vencer al francés Nicolas Peifer por 6-3 y 6-2.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy

Independiente hizo una oferta formal para contratar al entrerriano Leonardo Godoy.

Velázquez

Bartolomé Velázquez se irá a probar suerte en el fútbol de Finlandia y será la primera baja de Patronato.

Chuzito

El paranaense Luciano González volverá a vestir la camiseta de Diablos Rojos de México.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez se refirió a la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno de la Primera Nacional.

Ford

El Gurisito Martínez tuvo un buen desempeño en el Oscar Cabalén y está en Copa de Oro del TC.

Copa Desafío: Paraná dio el primer paso y sacó ventaja ante Colón en la primera final

El selectivo de la LPF ganó 2 a 0 este miércoles en cancha de Ñapindá.

Viale Football Club celebró su centenario con presencia de autoridades provinciales

Autoridades, dirigentes y comunidad, participaron del festejo en la sede de Viale FBC.

Argentina entrenó antes de viajar a Chile y se mantiene una incógnita en la formación

Thiago Almada es candidato a un lugar en el 11 Albiceleste frente a los trasandinos.

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Cultura

Mónica Borgogno, autora del libro "Una lucecita apenas".

Milton Merlo presenta este sábado un show electro-acústico, en El Galpón Estudio.

Sergio Di Mario, "El Chivo Culebrón", de Buenos Aires.

Provinciales

Juan José Bahillo y Marcelo López debatieron anoche en el programa de televisión “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) sobre la cobertura de salud de los empleados públicos entrerrianos.

Juan José Bahillo y Marcelo López debatieron anoche en el programa de televisión “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) sobre la cobertura de salud de los empleados públicos entrerrianos.