River ganó y se clasificó a la siguiente fase

El "Millonario" obtuvo un triunfo inapelable jugando en Rosario.

En Rosario, River venció a Central por 2-0. Fue con los goles de Robert Rojas y Damián Martínez en contra que el Millonario alcanzó la victoria, los 12 puntos y la clasificación. El Canalla, por su parte, quedó relegado a jugar la Zona Complementaria.

 

Este sábado por la noche se desarrolló por completo la actividad por la quinta fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, ahora denominada “Copa Diego Maradona”. En ese contexto, el Gigante de Arroyito -tras las dudas generadas por las intensas lluvias caídas en Rosario- recibió el partido entre el local, Rosario Central, y River Plate.

 

El encuentro comenzó con River mejor parado y generando rápidamente la primera chance de gol. Fue a los 2 minutos, luego de una habilitación de Leonardo Ponzio a Lucas Pratto, quien remató por encima del travesaño.

 

Sin la pelota, a Central le costó el juego ya que tampoco presionó, ni cortó el juego en el mediocampo. Sin embargo tuvo una clara a los 6, luego de una pelota parada desde la izquierda en la que Vecchio tocó con Villagra, quien envió un centro pasado para Diego Novaretti. El cabezazo del defensor pegó en la pierna derecha de Enrique Bologna y el visitante se salvó de milagro.

 

Dos minutos más tarde, la respuesta de River fue con un centro pasado de Federico Girotti en el que Bruno Zuculini cabeceó al palo izquierdo y encontró una gran intervención de Marcelo Miño, arquero del Canalla. Y luego llegó el gol: del tiro de esquina generado en esa oportunidad, llegó un envío pasado de Álvarez a Pratto, quien cabeceó en el segundo palo, Miño logró evitar el gol, pero dejó el rebote servido a Robert Rojas, quien la metió de cabeza para el 1-0 a los 9.

 

Central contestó a esa anotación con buen juego y el control por parte de Vecchio, Ferreyra y Blanco. Así tuvo una clara chance de empatar a los 35, luego de un tiro libre de Gamba en el que Bologna dejó un rebote y Villagra remató de derecha al gol, pero el árbitro Fernando Echenique anuló el tanto por una presunta posición adelantada. Sin más que agregar, así se fue la primera mitad.

 

En la segunda mitad River logró estirar la diferencia muy velozmente. Fue a los 10 minutos, luego de un centro de Angileri desde la izquierda que dio en Damián Martínez, quien intentó rechazar de cabeza, pero envió la pelota hacia su propio arco. Las cosas 2-0 y mucha más comodidad para el Millonario.

 

Empujado por la necesidad, el Canalla fue con todo en búsqueda del descuento, pero apenas tuvo chances. La más clara fue a los 32, luego de un centro de Gamba desde la derecha en la que Bonansea punteó la pelota cerca del segundo palo, pero no consiguió batir a Bologna.

 

La última fue de River, que en un contragolpe sobre el final lo tuvo en los pies de Rafael Santos Borré, quien remató picando la pelota sobre el arquero tras un contragolpe, pero su envío dio en el poste izquierdo y volvió a las manos del guardameta.

Con el triunfo, River llegó a los 12 puntos y se quedó con la clasificación a la próxima instancia del torneo, por lo que su próximo partido del sábado 5 de diciembre, desde las 21.30 ante Godoy Cruz en el Monumental no será más que una cuestión de fixture. Por su parte, con 6 unidades, Central se despidió de esa posibilidad, ya que Banfield, su próximo rival el viernes próximo desde las 21.30, tiene 10 unidades.

 

Formaciones:
Rosario Central:
Marcelo Miño; Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli; Damián Martínez, Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra, Lautaro Blanco, Fabián Rinaudo; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba.
DT: Cristian González.

River Plate: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabricio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Goles:
9’PT: Robert Rojas.
10’ST: Damián Martínez e/c.

Amonestados:
23’PT: Julián Álvarez (RIV).
14’ST: Bruno Zuculini (RIV).
35’ST: Lautaro Blanco (CEN).

Cambios:
11’ST: Santiago Sosa por Nicolás De la Cruz (RIV).
11’ST: Rafael Santos Borré por Federico Girotti (RIV).
11’ST: Gonzalo Montiel por Jorge Moreira (RIV).
15’ST: Alan Bonansea por Damián Martínez (CEN).
24’ST: Alan Marinelli por Luciano Ferreyra (CEN).
35’ST: Francesco Lo Celso por Rodrigo Villagra (CEN).
36’ST: Benjamín Rollheiser por Julián Álvarez (RIV).
36’ST: Tomás Castro Ponce por Bruno Zuculini (RIV).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.