Voleibol: Paracao afrontará el partido más importante de su historia

Paracao voley

Paracao buscará el batacazo ante UPCN de San Juan y consagrarse en la Copa Argentina de Voleibol.

Con disposición plena de sus integrantes, el plantel del Club Atlético Paracao tiene todo listo para afrontar este jueves el juego más importante de su historial. Por la final de la Copa RUS Argentina de vóleibol masculino, enfrentará a UPCN San Juan, el segundo equipo más ganador de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).

El partido se desarrollará en el estadio de Once Unidos de Mar del Plata, sede de  la disputa en formato de burbuja deportiva, y definirá la primera competencia de la temporada de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav). El encuentro tendrá como atractivo, además de la gloria deportiva, la clasificación directa al Campeonato Sudamericano de Clubes.

Con transmisión en directo por el canal TyC Sports desde las 21.30, el choque será protagonizado por los dos invictos, cada uno avanzando por distintas zonas. El conjunto entrerriano se adjudicó los tres partidos disputados por la Zona 1: 3 sets a 0 ante Obras Sanitarias (de San Juan) y Defensores de Banfield, respectivamente, y 3 a 2 versus Ciudad de Buenos Aires.

El multicampeón sanjuanino se quedó con la Zona 2, tras imponerse en sets corridos al anfitrión  Once Unidos y a su comprovinciano Unión Vecinal Trinidad.

En cuartos de final, UPCN dejó en el camino a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 1, mientras que el Auriazul de Paraná salteó la instancia, por integrar un grupo con más componentes.

En la ronda de semifinales, UPCN barrió a Obras Sanitarias por 3 a 0 y Paracao hizo lo propio ante Once Unidos por 3 a 1.

La sorpresa

Paracao accede a la instancia como la gran revelación de la competencia ya que, en su debut en la máxima categoría del vóleibol nacional, se adjudicó en forma invicta la fase de grupos y luego ratificó su gran momento saliendo airoso en la semifinal. Todo esto con un plantel cuya base es la misma que hasta el año pasado disputó las competencias  locales, zonales y el Torneo Argentino de Clubes (la división de ascenso a escala país).

UPCN San Juan, en cambio, expresa a la élite argentina con proyección internacional, acumulando siete títulos de Liga Nacional, dos en el nivel sudamericano y una medalla de bronce en el Mundial de Clubes. Actualmente, es el campeón defensor de la Copa RUS Argentina y su plantilla enumera a integrantes de la selección Albiceleste, extranjeros y argentinos con experiencia en la alta competencia.

En la previa finalista, el entrenador de Paracao admitió que la delegación desborda entusiasmo, pero descartó que llegue al triunfalismo. “Estamos muy ansiosos, porque será televisado y tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien. Pero vamos con los pies sobre la tierra, como en estos cuatro años de participación del club en el vóleibol competitivo”, expresó Guillermo Escanés.

“Llegamos a la final, que no era para nada el objetivo. Queríamos saber adónde estábamos posicionados en esta categoría y, gracias a Dios y a las buenas actuaciones, tenemos esta posibilidad”, declaró a radio LT 14.

“El club está funcionando muy bien y el equipo también, somos conscientes de que podemos dar buena pelea en esta liga”, continuó, considerando la temporada regular liguista que se iniciará en enero próximo y agradeciendo las muestras de aliento y afecto recibidas por los seguidores.

El vigente versus el novato

Si bien las Águilas son amplios favoritos a levantar la copa, el mundillo del vóleibol está expectante por conocer la medida de la Bomba entrerriana, la plaza que en solo cuatro años dio un salto cualitativo desde los certámenes locales a ser la grata sorpresa en las ex Ligas Argentinas A2 y A1.

Una buena posibilidad será seguir la transmisión televisiva, que tiene un analista calificado: nada menos que Hugo Conte, leyenda de los históricos seleccionados de la década del ‘80 y uno de los dos connacionales integrantes del Salón de la Fama del Vóleibol.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.