“El campeonato es el fruto del gran esfuerzo de todos”, reconoció Hugo Fontana

Hugo Fontana

Fontana destacó lo hecho por sus dirigidos en la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol y avisó que en el Torneo Federal Amateur irán por todo.

Atlético Paraná aplastó a Belgrano por 7 a 0 y de esa manera se coronó en lo que fue la primera edición de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol. Tras la consagración, el entrenador del Gato, Hugo Fontana, se refirió a la obtención del título y también a otros aspectos vinculados con la vida del plantel que encabeza: la cuarentena y el Torneo Federal Amateur que comenzará en pocos días más.

Sobre la obtención de la Copa liguista, Fontana expresó que “esto es muy importante, porque lo deseábamos desde que arrancó el certamen”. En este marco, el DT admitió que el certamen era un gran banco de prueba en función de lo que vendrá en un futuro próximo relacionado al Federal Amateur.

Más adelante, el entrenador acotó: “Cuando nos propusieron los dirigentes de competir en este campeonato, sabíamos que era el único torneo post pandemia que teníamos y, como le dijimos a los jugadores, es un torneo que nos va a marcar para qué vamos a estar, como vamos a defender la localía”.

Por otra parte, a la hora de analizar el camino de Atlético  Paraná en el torneo, Fontana reconoció: “Tuvimos partidos durísimos, y en la final marcamos claramente una diferencia que no solamente pasa por el recurso humano de los jugadores; sino también por el esfuerzo enorme de todos”.

Y a su vez, confesó por todos los inconvenientes que como plantel tuvieron que pasar este año. “En Marzo quedamos parados, muchos de nosotros sin trabajo y todo esto nos hizo fuertes, trabajamos por zoom muchos meses. Después volvimos en octubre pensando que íbamos a jugar y otra vez nos volvieron a parar. La Copa de la Liga pasó a ser el primer objetivo y lo logramos”.

Más temas

Prácticamente en el cierre de la entrevista con La Fiesta del Fútbol, el Tony destacó que “fue excelente la organización de la Copa, un torneo de primer nivel. Se jugaron en campos muy buenos y lo más importante es que se empezó y se terminó de la mejor manera”.

Y reconoció: “Creo que el fútbol de Paraná no vivía hace mucho una fiesta como la que vivimos y se vieron equipos desde lo táctico muy buenos, como también desde lo individual. Esto deja encendida la llama de que en el fútbol paranaense se puede seguir apostando a chicos de acá”.

En el final Hugo Fontana se refirió al próximo objetivo de sus dirigidos: el Torneo Federal Amateur. Al respecto expresó que “estoy convencido del plantel que tengo y a partir del 10 de enero vamos a ir por todo. Ojalá podamos volver dentro de poco a decir que volvimos a cumplir un objetivo”

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.