“El campeonato es el fruto del gran esfuerzo de todos”, reconoció Hugo Fontana

Hugo Fontana

Fontana destacó lo hecho por sus dirigidos en la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol y avisó que en el Torneo Federal Amateur irán por todo.

Atlético Paraná aplastó a Belgrano por 7 a 0 y de esa manera se coronó en lo que fue la primera edición de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol. Tras la consagración, el entrenador del Gato, Hugo Fontana, se refirió a la obtención del título y también a otros aspectos vinculados con la vida del plantel que encabeza: la cuarentena y el Torneo Federal Amateur que comenzará en pocos días más.

Sobre la obtención de la Copa liguista, Fontana expresó que “esto es muy importante, porque lo deseábamos desde que arrancó el certamen”. En este marco, el DT admitió que el certamen era un gran banco de prueba en función de lo que vendrá en un futuro próximo relacionado al Federal Amateur.

Más adelante, el entrenador acotó: “Cuando nos propusieron los dirigentes de competir en este campeonato, sabíamos que era el único torneo post pandemia que teníamos y, como le dijimos a los jugadores, es un torneo que nos va a marcar para qué vamos a estar, como vamos a defender la localía”.

Por otra parte, a la hora de analizar el camino de Atlético  Paraná en el torneo, Fontana reconoció: “Tuvimos partidos durísimos, y en la final marcamos claramente una diferencia que no solamente pasa por el recurso humano de los jugadores; sino también por el esfuerzo enorme de todos”.

Y a su vez, confesó por todos los inconvenientes que como plantel tuvieron que pasar este año. “En Marzo quedamos parados, muchos de nosotros sin trabajo y todo esto nos hizo fuertes, trabajamos por zoom muchos meses. Después volvimos en octubre pensando que íbamos a jugar y otra vez nos volvieron a parar. La Copa de la Liga pasó a ser el primer objetivo y lo logramos”.

Más temas

Prácticamente en el cierre de la entrevista con La Fiesta del Fútbol, el Tony destacó que “fue excelente la organización de la Copa, un torneo de primer nivel. Se jugaron en campos muy buenos y lo más importante es que se empezó y se terminó de la mejor manera”.

Y reconoció: “Creo que el fútbol de Paraná no vivía hace mucho una fiesta como la que vivimos y se vieron equipos desde lo táctico muy buenos, como también desde lo individual. Esto deja encendida la llama de que en el fútbol paranaense se puede seguir apostando a chicos de acá”.

En el final Hugo Fontana se refirió al próximo objetivo de sus dirigidos: el Torneo Federal Amateur. Al respecto expresó que “estoy convencido del plantel que tengo y a partir del 10 de enero vamos a ir por todo. Ojalá podamos volver dentro de poco a decir que volvimos a cumplir un objetivo”

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Primera Nacional: Maximiliano Mascheroni será el árbitro de Patronato-San Miguel

El último antecedente en el Grella: San Miguel se impuso 1 a 0 en un duelo signado por la lluvia.

Werner advirtió que “el automovilismo mundial está dejando el auto de seguridad”

El paranaense opinó sobre la inclusión de auto de seguridad virtual para evitar confusiones en pista.

Básquet: la Liga Provincial Masculina U17 ya tiene sus finalistas

El certamen provincial definirá del 24 al 26 de mayo sus copas de Oro, Plata y Bronce.

La Liga Profesional de Fútbol definió días y horarios para los cuartos de final

Boca e independiente jugarán el próximo lunes desde las 21.30 en La Bombonera.

Colapinto

Franco Colapinto realizó declaraciones a poco de su retorno a la Fórmula 1.

Tate

Unión recibirá a los ecuatorianos con la obligación de ganar para mantener chances de avanzar.

Martínez

Omar Martínez se refirió a la idea de la ACTC de subir la potencia de los motores del Turismo Carretera.

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Nacionales