Depro empató y quedó sin chances de luchar por el primer ascenso

Depro no pudo con Douglas y quedó relegado a pelear por el segundo ascenso.

Este domingo en el estadio Miguel Morales, Defensores de Pronunciamiento igualó 0-0 con Douglas Haig. El partido sentenció al Azulgrana a jugar play-off para obtener el ascenso. Lo mismo ocurre con los de Pergamino, que ya jugaron todos sus partidos de esta etapa.

 

Este domingo se jugó la sexta fecha de la Zona Norte en búsqueda del primer ascenso por el Torneo Federal A. En el estadio Miguel Morales, Douglas Haig recibió a Defensores de Pronunciamiento, ambos agotando sus oportunidades para mantenerse en la lucha por seguir en carrera dentro del torneo.

 

El primer cuarto de hora del partido fue de ida y vuelta. Nazareno Rodríguez tuvo la más clara chance para el Azulgrana con un ingreso por el segundo palo en el que remató al arco defendido por Nicolás Maza, aunque su disparo se fue desviado.

 

Defensores jugó con equilibrio y orden defensivo dejando el protagonismo al anfitrión, que buscó con pelotazos largos y frontales. La llegada más clara del Fogonero fue por medio de Franco Stella, quien cabeceó dentro del área y encontró una excelente reacción de David Correa, que envió la pelota por encima del travesaño sobre el cierre de la primera mitad.

 

En el complemento fue recién a los 20 que llegó la primera chance nítida para los de Hernán Orcellet. Fue Lautaro Robles quien cabeceó de pique al suelo tras un centro al área, pero su envío se fue desviado.

 

Depro fue consistente desde la dupla Rizzo - Laureiro, controló la pelota y tuvo las aproximaciones más claras que el local. En esta etapa, Douglas apostó a un contragolpe que finalmente no llegó. El resultado, de todos modos, acabó siendo un justo 0-0.

La igualdad llevó al equipo de Pronunciamiento a los cinco puntos, con los que está quinto en las posiciones y en la próxima, su rival será Güemes de Santiago del Estero; para Douglas, en tanto, se acabó la participación en esta etapa y se quedó en los 9 puntos. En ambos casos quedaron eliminados de la chance de luchar por el primer ascenso: eso sólo está en manos de los santiagueños y Chaco For Ever.

 

Formaciones:
Douglas Haig:
Nicolás Maza; Rodrigo Chavez, Agustín Pezzi, Brian Flores, Rodrigo Torres; Ramiro Britos, Fausto Fiol, Joaquín Fernández, Esteban López; Franco Stella e Isaías Toscano.

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Eric Rodas; Tomás D’Angelo y Lautaro Robles.

Amonestado:
37’PT: Tomás D’Angelo (DEP).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Miguel Morales.

 

Resultados - Fecha 6
Douglas Haig 0-0 Depro.
Sportivo AC 0-2 Chaco For Ever.
Güemes 2-1 Central Norte.
Libre: Sarmiento.

Próxima fecha - Zona Norte
Depro - Güemes.
Central Norte - Sportivo AC.
Chaco For Ever - Sarmiento.

Posiciones - Zona Norte:
1°) Güemes: 12 puntos.
2°) Chaco For Ever: 9.
3°) Douglas Haig: 9.
4°) Central Norte: 7.
5°) Depro: 5.
6°) Sarmiento: 4.
7°) Sportivo AC: 3.

 

Fuente: Prensa Depro. Video: La Gloria o Devoto.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.