“No se toma la realidad de los clubes”, dijo el presidente de Central Entrerriano

Francisco Claret, presidente de Central Entrerriano.

En medio de las dudas por el retorno de la Liga Argentina, habló Francisco Claret, presidente de Central Entrerriano. La máxima autoridad del Rojinegro indicó que no cree que se observe el trabajo que realizan los clubes. El club fue uno de los mejores de la temporada suspendida por el covid-19 (coronavirus).

 

Central Entrerriano tuvo un 2019 e inicio de 2020 de ensueño. Era líder de su zona en la Liga Argentina de Básquet y era candidato a obtener el ascenso, pero el covid-19 (coronavirus) frenó todo. Ya en 2021, espera todavía por la organización de la Liga Argentina, que no tiene confirmaciones.

 

En declaraciones a El Picado (Radio Cero 104.1, Gualeguaychú), el presidente de la institución Francisco Claret explicó sus sensaciones ante la falta de definiciones de las autoridades del básquet nacional. “Vemos que no se toma en cuenta el trabajo y la realidad de los clubes”, expresó para iniciar su respuesta.

 

Para Claret es un error la organización del torneo en minisedes, debido a la logística que se requiere para la organización. “Son costos altísimos, por eso hubo muchos clubes que planteamos la posibilidad de regionalizar las zonas y poder jugar con formato local y visitante, achicando las distancias de los viajes”, argumentó.

 

“Si la AdC (Asociación de Clubes) destinara parte de lo que supuestamente va a recibir con las cuatro plazas que se incorporarán al torneo para que los equipos que nos ganamos el derecho a participar del torneo deportivamente podamos tener un alivio económico, el panorama sería diferente”, señaló y criticó luego: “Pero como el tema de la venta de plazas se maneja con absoluta reserva y casi nadie tiene acceso a esa información, casi con seguridad podría decir que ese dinero no llegará para aliviar la logística de los otros clubes”.

 

Luego de señalar esto, explicó que por eso es que algunos clubes optan por el sistema de ida y vuelta, con distancias más cortas y la regionalización del torneo.

 

En cuanto a la posibilidad de jugar con público, comentó: “Será un tema difícil de manejar, pero nos daría un empuje económico muy grande, porque la gente siempre ha sido el principal sponsor de Central. Estuvimos planificando en este tiempo un abono preferencial, que permitiría acceder a algunos partidos y a otros poder verlos por streaming dentro del mismo pago y hubo algunas personas que pagaron la totalidad del mismo. La gente siempre nos acompañó, si las autoridades municipales autorizaran la presencia de público con aforo reducido sería importante, pero no queremos adelantarnos”.

 

Por último habló del armado del plantel, tema que reconoció haber dialogado con el entrenador Mariano Panizza. Según manifestó, la dirigencia tiene acuerdo de palabra con los jugadores, aunque esperan una confirmación de la fecha para avanzar en las cuestiones inherentes a la pretemporada y las negociaciones para completar el equipo.

 

“Tenemos que terminar de definir el presupuesto, sabemos que la provincia seguirá aportando y hay un par de sponsors que nos confirmaron su acompañamiento. Pero hasta que no haya una fecha definida y un formato para jugar el torneo, vamos a esperar, seremos prudentes y luego completaremos el equipo”, concluyó.

 

Fuente: El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Clásico

El Superclásico entre Boca y River se llevara la mayor atención en el inicio de los cuartos de final de la Copa de la LPF.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).