Básquet: Central Entrerriano se bajó de la Liga Argentina

Estadio José María Bértora, de Central Entrerriano.

Luego de ser animador en la temporada 2019/20, Central Entrerriano decidió bajarse de la Liga Argentina de Básquet. Sin el caudal monetario necesario y sin tiempo de preparación, la dirigencia decidió dar un paso al costado y no participar. El club anunció que buscará ser parte del próximo Torneo Federal.

 

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Club Central Entrerriano anunció lo que se preveía: no jugará la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet. Las dificultades interpuestas por la pandemia causada por el covid-19 (coronavirus) y la decisión de la vuelta a la competencia el 19 de febrero son los principales motivos de la renuncia de la institución.

 

“Ante esta extraña situación, que venimos atravesando hace casi ya 1 año, los recursos con los que contamos en el club han sido redireccionados para paliar la crisis que venimos sufriendo, por lo cual afrontar un torneo con las condiciones que nos plantea la Asociación de Clubes es imposible”, señala la publicación realizada por la institución.

 

Luego de varias reuniones con los clubes, la Asociación de Clubes puso como condición para el retorno del campeonato que se juegue en formato de sedes. Esto genera un aumento en el gasto de hospedaje de los planteles, además de los hisopados que deben realizarse en la “burbuja”. La dificultad para afrontar esos costos fue lo que empujó a la institución a tomar la decisión de dar un paso al costado.

 

Al momento de cortar la actividad, en marzo de 2020, el club gualeguaychuense era líder de la Conferencia Sur y contaba con muchas opciones de cara al ascenso hacia la Liga Nacional de Básquet, pero el coronavirus se interpuso ante esa ilusión del Rojinegro. Según el mismo comunicado publicado por la institución, la dirigencia hará el intento de jugar el Torneo Federal, para no dejar a un lado la competencia nacional.

 

La nota completa, firmada por el presidente del club, Francisco Claret

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)

Cultura