Campazzo jugó su mejor partido en la NBA

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo mostró su mejor actuación desde que llegó a la NBA.

Con 11 puntos de Facundo Campazzo, que firmó su mejor actuación en la NBA, y otra brillante actuación del serbio Nikola Jokic (doble-doble de 47 puntos y 11 rebotes), Denver venció de forma contundente 128 a117 a Utah de local y le cortó una racha de 11 triunfos al hilo. El cordobés, que hacía tres partidos que no anotaba, jugó poco en los primeros dos cuartos, pero en la segunda mitad se animó a más y terminó con 2-4 triples, 1-1 dobles y 3-4 libres, además de dos rebotes y cinco asistencias, en poco más de 19 minutos en cancha.

Los Jazz son el equipo sensación en lo que va de la temporada regular. Lideran la tabla de la Conferencia Oeste, ahora con 15 triunfos y cinco caídas, el mejor record de la liga. Y llegaban al duelo de este domingo como los grandes favoritos, luego de conquistar sus últimos once partidos jugados.

Pero a los Nuggets -también en un momento positivo, con siete festejos en los últimos 10 juegos (ahora 8/11)- poco les importó la estadística. Dominaron por momentos, marcaron el ritmo y se tomaron revancha de la derrota que habían sufrido en manos de Utah hace exactamente dos semanas, cuando perdieron de visitantes por 109 a 105. Campazzo había anotado ese día cinco puntos.

Este domingo el cordobés metió poco más del doble. Y eso que en la primera mitad no estuvo fino con sus tiros al aro. El argentino ingresó cuando faltaba menos de un minuto para el cierre del primer cuarto y estuvo en cancha hasta los cinco minutos del segundo. Se fue al descanso con dos rebotes y dos asistencias en su cuenta personal.

En el segundo parcial, encima, había recibido un golpe fuerte -aunque sin intención- de Joel Ingles en el rostro, cuando intentaba con falta evitar que el alero australiano se acomodara para lanzar al aro.

Los Nuggets ya le habían sacado una buena diferencia a Utah, el mejor equipo en lo que va del campeonato, al que vencían 79 a 54. Pero en la segunda mitad, Facu se encendió. Volvió a pisar el parquet a los ocho minutos del tercer cuarto y cerró ese parcial con sus primeros cinco puntos, un triple, en que fue asistido por Jokic, y dos libres.

En el último período metió seis puntos más, gracias a otro desde la línea de tres, un doble y otro libre. Pero también mejoró su estadística de asistencias: en los primeros siete minutos de ese cuarto, consiguió tres que permitieron a Denver sumar siete unidades en su marcador.

El base argentino cerró así su mejor partido en la NBA y cortó una sequía de tres juegos sin puntos. Se había quedado en cero en esa estadística en la caída del viernes ante San Antonio por 119 a 109 y en los triunfos frente a Miami por 104 a 82 y ante Dallas por 117 a 113, ambos la semana pasada.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.