Sin equivalencias: Depro cayó ante River por Copa Argentina

Peleó y luchó, pero no le alcanzó. Defensores de Pronunciamiento perdió por ante River Plate. Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti anotaron los tantos del Millonario. Con el partido 0-1, el Azulgrana tuvo el gol del empate, pero fue mal anulado por presunto off-side de Patricio Valente.

 

Los 32avos de final de la Copa Argentina ofrecieron a Defensores de Pronunciamiento una posibilidad histórica para la institución: se midió con el multicampeón del certamen, River Plate.

 

El Depro trabajó exclusivamente para este encuentro teniendo en cuenta que ya se había quedado sin competencia hace varias semanas del Torneo Federal A. En el estadio Florencio Sola, de Banfield, el partido se llevó a cabo con la ilusión de uno y la responsabilidad del otro.

 

El partido comenzó como se podía prever. River tuvo la posesión total de la pelota y Defensores se acurrucó en su mitad del campo esperando romper el juego por el centro y robar para salir de contragolpe. En ese contexto llegó a tener una chance en los pies de Tomás D’Angelo, que no llegó a definir antes de que lo ahogue la defensa rival.

 

Sin embargo, con asociaciones a un toque, el equipo de Marcelo Gallardo comenzó a aproximarse con mucho peligro al arco de David Correa, hasta que a los 15 abrió el marcador. Fue luego de una gran combinación en ataque que culminó Matías Suárez con una definición entre las piernas de Correa.

 

Desde el 1-0 el partido se volcó totalmente a favor del Millo, que incluso pudo haber ampliado en una chance en la que Correa evitó el gol con una excelente salvada contra la línea. Y llegó la polémica.

 

Sobre la media hora de juego, los dirigidos por Sergio Chitero tuvieron un tiro libre en mitad de cancha ejecutado desde la punta izquierda. En el envío, un cabezazo de Patricio Valente venció a Franco Armani y se transformó en el 1-1, pero el árbitro entendió que hubo off-side y anuló el tanto -finalmente no fue así-.

 

Casi de inmediato, River le dio un mazazo más al Azulgrana luego de una buena jugada por la punta derecha en la que el centro por bajo alcanzó a Julián Álvarez, que se anticipó a la defensa entrerriana y puso el 2-0 con su definición contra el poste a los 35 minutos. Así finalizó la primera mitad.

 

En el complemento, Depro salió más decidido a buscar el gol con el cual no irse con las manos vacías de Buenos Aires. Sin embargo, esa idea de adelantarse en el campo terminó por exponerlo más en el fondo, dejando espacios para la velocidad y técnica del Millonario.

 

Es así que a los 14, luego de un centro desde la derecha que cruzó toda el área grande, la pelota llegó a la posición de Fabrizio Angileri, que definió de primera y de volea contra el palo derecho de Correa, que pese a su volada no pudo evitar el 0-3 parcial.

 

Correa tuvo algunas intervenciones de alto vuelo. Despejó un cabezazo que tenía destino de ángulo y también frenó con el pie un remate de Federico Girotti contra el poste derecho. Sin embargo, no pudo evitar que Girotti anotara su gol a los 33 y pusiera el 4-0 parcial.

 

No hubo más cambios en el tablero. El resultado final fue goleada para el Millonario que avanzó a los 16avos de final. Para Depro fue despedida del torneo con un recuerdo magro por el resultado, pero feliz por haber tenido la posibilidad de medirse ante un rival de Primera División.

 

-SÍNTESIS-
River Plate 4-0 Depro.

Goles:
15’PT: Matías Suárez.
35’PT: Julián Álvarez.
14’ST: Fabrizio Angileri.
33’ST: Federico Girotti.

Formaciones:
River Plate:
Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Milton Casco, Benjamín Rollheiser, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

Depro: David Correa; Yair Gurnel; Milton Álvez, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Héctor Echagüe, Alejandro Rizzo, Johann Laureiro, Leandro Allende; Tomás D’Angelo y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Cambios:
ET: Lucas Beltrán por Matías Suárez (RIV).
10’ST: Juan Ardetti por Johann Laureiro (DEP).
19’ST: Santiago Simón por Benjamín Rollheiser (RIV).
19’ST: Nazareno Rodríguez por Tomás D’Angelo (DEP).
19’ST: Emiliano Delasoie por Leandro Allende (DEP).
26’ST: Federico Girotti por Rafael Santos Borré (RIV).
31’ST: Eric Rodas por Héctor Echagüe (DEP).
31’ST: Jorge Rossi por Lautaro Robles (DEP).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

 

Foto: Prensa River.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Interés general

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)