Patronato va ante el desafío de estirar el buen momento

Martín Garay ingresará en el lugar de Gabriel Gudiño (con covid) para enfrentar a Newell's.

Desde las 20.15, Patronato visitará a Newell’s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El encuentro por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional encuentra a los paranaenses con nueve bajas por covid-19. Con ese asterisco, el Patrón intentará estirar la racha frente a la Lepra, que llega de ganar su primer juego en el torneo.

 

Este sábado presenta un gran desafío para Patronato. Con nueve bajas producto de los contagios de covid-19. El equipo de Paraná se enfrentará a Newell’s Old Boys. El partido será válido por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, dentro de su Zona B. El arbitraje estará a cargo de Facundo Tello.

 

Patronato había comenzado la semana de parabienes, luego del 4-1 ante Gimnasia entrenó con tranquilidad hasta que llegó el momento de la mala noticia: sufrió seis bajas por coronavirus. Se trata de Agustín Pastorelli, Oliver Benítez, Sergio Ojeda, Gabriel Gudiño, Neri Bandiera y Lautaro Comas. Ellos se suman a los tres ya contagiados y aún con el virus vigente: Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco.

 

A su vez, el Patrón cuenta con dos bajas más: Leandro Marín, que sufrió un desgarro, y Franco Leys, suspendido por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. Con esos 11 jugadores fuera del equipo, Iván Delfino se vio obligado a realizar variantes. En total, el entrenador introducirá cuatro cambios respecto a la goleada sobre el Lobo platense.

 

Ingresarán Juan Guasone, Bruno Urribarri, Martín Garay y Lautaro Torres en los lugares de Marín (su sustituto iba a ser Ojeda, pero el covid-19 lo dejó fuera de carrera), Benítez, Gudiño y Leys, respectivamente. Con todas estas variantes el dispositivo táctico sería 4-1-4-1.

 

Los dirigidos por Delfino saldrían con: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Guasone, Rolando García Guerreño, Urribarri; Brian Nievas; Garay, Héctor Canteros, Torres, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez.

 

En frente habrá un equipo que también llega en levantada. Desde la llegada de Germán Burgos hace cuatro fechas, el equipo dejó de perder y ha ido en levantada en cuanto a sus actuaciones. De hecho, la última fue un triunfo ante Lanús por 3-1 jugando como visitante. Se trató de la primera victoria de la Lepra, que está antepenúltima sólo por encima del Patrón y Sarmiento de Junín.

 

El leproso llega también con una baja por covid-19. Se trata de Manuel Capasso, que dio positivo durante la semana y será baja tanto para este juego como para el próximo duelo por Copa Sudamericana que tendrá la Lepra frente a Goianiense.

 

Durante la semana Germán Burgos fue claro respecto a que no daría pistas sobre el armado del equipo, el cual se mantendrá en secreto hasta instantes antes del inicio del juego. Sin embargo se prevé que se respete la formación que le ganó al Granate en la pasada jornada, con el único cambio de la salida de Capasso (baja obligada por covid) por el ingreso de Juan Freytes.

 

La formación sería con: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Yonathan Cabral, Cristian Lema, Juan Freytes, Franco Negri; Alexis Rodríguez, Pablo Pérez, Juan Sforza, Jonathan Cristaldo; y Maximiliano Rodríguez.

 

El partido iniciará a las 20.15 y comenzará a marcar el camino de los equipos en la continuidad del torneo, ya que ambos deben sumar para abandonar las últimas posiciones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.