En el final, Racing le dio vuelta el partido a Colón

Con la victoria, la "Academia" dio un importante paso hacia la clasificación.

La Zona A se apretó con la victoria de Racing sobre Colón por 2-1. Luis Rodríguez puso en ventaja al Sabalero; Ignacio Piatti y Juan Cáceres dieron vuelta el tanteador para la Academia. La victoria llevó a la Academia a los 18 puntos, con los que vuelve a zona de clasificación.

 

Este domingo por la tarde se puso en juego un importante duelo por la clasificación en la Copa de la Liga Profesional. Por la undécima fecha dentro de la Zona A, el líder Colón visitó a Racing en el estadio Presidente Perón. Una victoria daba grandes chances a ambos, mientras que la derrota comprometía sus posibilidades -más a la Academia que al Sabalero-.

 

Entendiendo su situación, Racing encaró el partido con decisión y tuvo el dominio en los primeros minutos. Eso le permitió llegar desde temprano, como cuando Maximiliano Lovera tomó una pelota por el costado izquierdo del ataque, enganchó hacia el centro y remató de zurda a unos 30 metros del arco, pero Leonardo Burián respondió bien, sin dar rebote.

Luego fue de pelota parada. Tras un centro de Lovera, la pelota fue a la cabeza de Juan Cáceres, que cabeceó de espaldas y esquinado para la estirada de Burián, que logró atajar, pero no contener el remate. Su rechazo fue a los pies de Rafael Delgado, que logró sacar el peligro del área.

Las primeras aproximaciones de Colón llegaron desde la pelota parada, como la ejecutada desde la punta derecha del ataque y que fue correctamente rechazada por Cáceres cuando entraba un rival por detrás. En ese tiro de esquina intentó cerrado Luis Rodríguez y los puños de Arias rechazaron el peligro, pero fueron un aviso del riesgo que podía provocar Colón en las jugadas detenidas.

En el siguiente tiro de esquina que tuvo el visitante, el centro llegó desde la derecha y un anticipo de Enzo Copetti antes de la salida de Arias lo dejó fuera de competencia y la pelota cayó en la cabeza de Rodríguez, que pese a estar marcado y no saltar, logró meter el 1-0 parcial con su cabezazo a los 40.

Esa diferencia duró poco, porque tan sólo cinco minutos más tarde llegó una excelente jugada por la punta derecha de Cáceres, que con un caño de por medio se deshizo de un marcador, desbordó hasta el fondo y tocó hacia atrás para Ignacio Piatti, que esquinó su remate al poste derecho de Burián y puso el 1-1 a los 45 con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento otra vez fue Racing el que tuvo el protagonismo del partido y tuvo la primera chance para pasar al frente con una corajeada y posterior remate de derecha de Lovera, que intentó desde dentro del área y pegó su disparo al poste derecho ante la volada de Burián.

La siguiente llegó por la derecha y luego de dos toques desde esa banda la pelota quedó en poder de Piatti, que remató desde fuera del área por encima del travesaño. La tromba no se quedó ahí ya, que luego se lo perdió Carlos Alcaraz, que recuperó una pelota en la salida del Sabalero y remató afuera, pegado al poste izquierdo.

Otro robo en la salida de Colón dejó la chance en los pies de Darío Cvitanich, que probó desde larga distancia y forzó el rebote de Burián, que fue luego despejado por el hasenkampense Paolo Goltz al tiro de esquina.

Y de ese córner, a los 48 minutos del segundo tiempo, llegó el gol que sentenció la historia. El centro fue directo a la cabeza de Cáceres y la figura del partido desvió la pelota con lo justo para que dé en el poste izquierdo y se meta en la valla de Burián. En la jugada intervino sin tocar la pelota Darío Cvitanich, que estaba en off-side; sin embargo, el árbitro no sancionó la posición adelantada. Fue 2-1 para Racing.

La victoria llevó a la Academia a los 18 puntos, con los que se volvió a meter en zona de clasificación; por su parte, el Sabalero se mantiene líder con 21, aunque no logra asegurar su avance de fase. En la próxima fecha, la Academia visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero; mientras que al equipo de Eduardo Domínguez le tocará recibir a Arsenal en el Cementerio de los Elefantes.

 

-SÍNTESIS-
Racing 2-1 Colón.

Goles:
40’PT: Luis Rodríguez (COL).
45’PT: Ignacio Piatti (RAC).
48’ST: Juan Cáceres (RAC).

Formaciones:
Racing:
Gabriel Arias; Lucas Orban, Juan Cáceres, Leonardo Sigali; Julián López; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Eugenio Mena, Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Maximiliano Lovera.
DT: Juan Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Alexis Castro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Facundo Farías.
DT: Eduardo Domínguez.

Cambios:
15’ST: ingresó Yeiler Góez por Alexis Castro (COL).
15’ST: ingresó Cristian Bernardi por Facundo Farías (COL).
26’ST: ingresó Carlos Alcaraz por Tomás Chancalay (RAC).
35’ST: ingresó Lorenzo Melgarejo por Maximiliano Lovera (RAC).
35’ST: ingresó Aníbal Moreno por Ignacio Piatti (RAC).
40’ST: ingresó Darío Cvitanich por Julián López (RAC).

Amonestados:
22’PT: Eric Meza (COL).
23’PT: Rafael Delgado (COL).
35’PT: Tomás Chancalay (RAC).
45’ST: Enzo Copetti (RAC).
Postpartido: Luis Rodríguez (COL).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Presidente Perón.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.