Además del duelo de Patronato se disputarán tres encuentros por la Copa de la Liga

Gimnasia - Vélez será uno de los atractivos de la jornada del sábado.

Este sábado habrá cuatro partidos correspondientes a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Además del Patronato - Boca que se disputará en Paraná, se jugará un duelo por la Zona A y dos por la B que animarán la jornada previa al día de definiciones.

.

La fase regular de la Copa de la Liga Profesional está llegando a su fin. Este sábado comenzará a desarrollarse la última fecha de esta etapa del campeonato con duelos en los que quizás hay menos cosas en juego que los que se disputarán el domingo. Habrá un partido por la Zona A y tres correspondientes a la Zona B, entre los que estará el Patronato - Boca que se disputará desde las 18 en el estadio Presbítero Grella.

 

13: Godoy Cruz - Banfield
En el estadio Feliciano Gambarte se enfrentan dos equipos que aún cuentan con chances de clasificación. Desde las 13, Godoy Cruz recibirá a Banfield con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión a cargo de la señal Premium de TNT Sports.

El Tomba tiene 15 puntos y necesita de una victoria con goleada histórica, además de los resultados de otros equipos para clasificar; mientras que a Banfield, con 17 le bastará con ganar y que River, Central y Racing no lo hagan para poder clasificarse a la próxima instancia.

En las probables formaciones para este duelo aparecen dos entrerrianos en el equipo mendocino: el concordiense Leonel González (está en duda con Gianluca Ferrari) y el gualeguaychuense Martín Ojeda. En el Taladro no habría jugadores de la provincia.

Probables formaciones:
-Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro, Sebastián Lomónaco;  Christian Colmán.
DT: Sebastián Méndez.

-Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo, Alexis Maldonado; Franco Quinteros, Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galloppo; Juan Álvarez y Luciano Pons.
DT: Javier Sanguinetti.

 

15.30: Atlético Tucumán - Defensa y Justicia
En el estadio José Fierro también habrá actividad este sábado por la tarde. Allí, Atlético Tucumán recibirá a Defensa y Justicia en el primer partido correspondiente a la Zona B de la jornada, ya que comenzará a las 15.30. El duelo será arbitrado por Silvio Trucco y contará con la transmisión de TNT Sports.

Mientras el Halcón llega directamente eliminado con apenas 12 puntos, el Decano necesita prácticamente de un milagro para clasificar. No sólo debe ganar su encuentro, sino que también debe esperar caías de Unión e Independiente, además de que Lanús y Gimnasia no sumen más que un empate.

El partido contaría con doble presencia entrerriana entre los titulares del Halcón, que formarían con Ezequiel Unsain y Walter Bou desde el arranque. En cuanto a los tucumanos, no contarán con jugadores de Entre Ríos desde el arranque.

Probables formaciones:
-Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Nicolás Romero, Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Abel Bustos, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo.
DT: Omar De Felippe.

-Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Matías Rodríguez, Nahuel Gallardo, Nicolás Tripicchio, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez; Walter Bou y Gabriel Hachen.
DT: Sebastián Beccacece.

 

15.30: Gimnasia - Vélez
También a las 15.30 se jugará en la ciudad de La Plata. El partido entre Gimnasia y Vélez se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión televisiva de Fox Sports Premium.

El duelo encuentra al Fortín ya clasificado y a sabiendas de que será el primero de la Zona B, mientras que el Lobo, al igual que los tucumanos, necesitan de una victoria y la combinación de una serie de resultados para lograr avanzar de fase (tiene 15 unidades y el último clasificado hasta el momento, Unión, tiene 18).

El Lobo contará con una numerosa presencia entrerriana: Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Eric Ramírez serán titulares en el elenco platense. El Fortín no tendrá entrerrianos, pero sí jugará el ex Patronato Cristian Tarragona desde el arranque.

Probables formaciones:
-Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Matías Pérez García, Johan Carbonero; Brahian Aleman y Eric Ramírez.
DT: Leandro Martini - Mariano Messera.

-Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh; Agustín Mulet, Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Thiago Almada, Ricardo Centurión; Cristian Tarragona.
DT: Mauricio Pellegrino.

 

Fuentes: Télam y Olé. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.