Banfield ganó sobre el final y comprometió a todos en el grupo A

El "Taladro" encontró el gol en una jugada polémica por off-side en la previa.

En el estadio Feliciano Gambarte, Banfield superó a Godoy Cruz por 1-0. Ramiro Enrique a diez del final fue el autor del único tanto del Taladro. Con 20 puntos, los de Javier Sanguinetti están cuartos y cerrarían la lista de clasificados de la Zona A.

 

Este sábado al mediodía el duelo entre Banfield y Godoy Cruz propuso matices interesantes en el estadio Feliciano Gambarte. La Zona A en la Copa de la Liga Profesional puso a dos equipos con escasas chances de clasificar frente a frente en la última fecha.

 

Y el Tomba salió decidido, teniendo una chance muy clara luego de un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda del ataque. El centro fue hacia el primer vértice del área chica y allí apareció Gianluca Ferrari, que con un cabezazo esquinado contra el poste izquierdo exigió una excelente volada de Mauricio Arboleda, que logró enviar la pelota al tiro de esquina.

Godoy Cruz tuvo otra muy clara en los pies de Martín Ojeda, a quien le llegó un pase desde la izquierda al centro que lo encontró en absoluta soledad frente a Arboleda. La ejecución del gualeguaychuense por encima del arquero parecía tener destino de gol, pero la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y fue despejada por el fondo del visitante.

Luego de salvarse en dos ocasiones de chances muy claras, llegó la primera en favor del Taladro. Fue con un remate de muy larga distancia de Luciano Pons, que forzó a Juan Espínola a rechazar el balón por encima del travesaño. La respuesta de los locales fue con otro remate de afuera del área: Ojeda recibió un cambio de frente hacia la punta izquierda del ataque con un zurdazo de primera. Su remate encontró la buena estirada de Arboleda, que envió la pelota al tiro de esquina.

Con ese entretenido intercambio de chances de gol, el partido transcurrió su primer tiempo y se fue al descanso con el 0-0 en el tanteador.

 

En el complemento, Godoy Cruz volvió a ser protagonista teniendo la primera chance con un pase filtrado hacia la posición de Cristian Colmán, que se metió entre los centrales y definió de cara a Arboleda, que otra vez atajó y evitó la ventaja de su rival. En el rebote tomó la pelota Ezequiel Bullaude, que fue hasta el fondo y remató ante la salida de Arboleda, pero su disparo dio en el poste.

Al igual que la chance de Ojeda en el primer tiempo, pero esta vez en favor del Taladro, el que probó desde afuera del área fue Agustín Urzi, pero su disparo de zurda y con efecto hacia el palo izquierdo de Espínola, terminó yéndose apenas desviado por ese poste.

Banfield insistió y su búsqueda hacia el final terminó teniendo premio. Fue luego de un centro que llegó desde la punta derecha del ataque, que Juan Cruz logró anticipar, desviando la pelota a la posición de Urzi, que (en claro off-side) sobre la línea devolvió la pelota al área chica con un centro que superó la posición de Espínola y halló en soledad a Ramiro Enrique. Allí el cabezazo del joven atacante terminó sentenciando el 1-0 a los 35 de la segunda parte.

Godoy Cruz buscó el empate con insistencia y lo pudo haber conseguido en dos ocasiones. Primero con un control y media vuelta de Gonzalo Abrego, que quedó en las manos de Arboleda -terminó siendo un remate débil- y luego con un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda del ataque directo a la cabeza de Bullaude, que esquinó su remate, pero otra vez dominó el arquero colombiano.

Y en la última del juego, tras un saque lateral y un anticipo en el primer palo, Mauro Dos Santos lo tuvo de cabeza, pero entre Arboleda y el poste despejaron su chance. En el rebote llegaba Bullaude, pero la defensa del Taladro logró despejar sobre la línea. Nada más que agregar.

 

Sin merecerlo, Banfield volvió a llevarse los tres puntos y dejó a todos comprometidos en la Zona A. Con 20, el Taladro quedó cuarto y obligó a River, Rosario Central y Racing a ganar sus partidos para contar con chances de avanzar de fase (a ninguno le alcanza con el empate). Además, eliminó a Argentinos Juniors y Central Córdoba, que aún deben jugar.

El Tomba finalizó el torneo en la décima colocación con 15 puntos, lejos de las principales colocaciones y sin lograr escaparse de la temida zona de descenso, en la que actualmente está penúltimo.

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 0-1 Banfield.

Gol:
35’ST: Ramiro Enrique (BAN).

Formaciones:
Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro; Martín Ojeda, Matías Ramírez, Sebastián Lomónaco; Tomás Badaloni.
DT: Sebastián Méndez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez y Luciano Pons.
DT: Javier Sanguinetti.

Cambios:
16’ST: ingresó Ezequiel Bullaude por Sebastián Lomónaco (GOD).
18’ST: ingresó Agustín Urzi por Franco Quinteros (BAN).
18’ST: ingresó Luciano Gómez por Emanuel Coronel (BAN).
22’ST: ingresó Cristian Colmán por Tomás Badaloni (GOD).
22’ST: ingresó Fabián Henríquez por Luciano Pizarro (GOD).
31’ST: ingresó Valentín Burgoa por Matías Ramírez (GOD).
31’ST: ingresó Juan Cruz por Luciano Pons (BAN).
31’ST: ingresó Ramiro Enrique por Juan Álvarez (BAN).
39’ST: ingresó Jonás Gutiérrez por Martín Payero (BAN).

Amonestados:
16’PT: Damián Pérez (GOD).
16’ST: Luciano Lollo (BAN).
26’ST: Alejandro Cabrera (BAN).
29’ST: Martín Payero (BAN).
29’ST: Juan Espínola (GOD).
41’ST: Giuliano Galoppo (BAN).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Feliciano Gambarte.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Nueva Rioja.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Lionel Messi

El capitán no estará en la próxima doble fecha FIFA y Scaloni deberá buscar variantes. (Foto: AFP)

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez y el club suspendió sus contratos

Sebastián Sosa, el arquero es uno de los aprehendidos en San Miguel de Tucumán. (Foto: La Gaceta).

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez, el convocado de último momento para la selección argentina.

Opinión

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Por Antonio Ramón Gutiérrez (*)  
La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

Cultura

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Magri se presentará se presentará este jueves a las 21.30 en la Vieja Usina.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.