De la mano del vialense Chancalay, Racing se metió en cuartos de final

Chancalay llegó a cinco goles y está séptimo en la tabla de máximos anotadores del torneo.

En el mano a mano más duro de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, Racing superó a San Lorenzo por 2-0. Tomás Chancalay en dos ocasiones anotó los tantos para la victoria de la Academia. Tras la derrota y eliminación, Diego Dabove dejó de ser el técnico del Ciclón.

 

Este domingo por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, Racing recibió a San Lorenzo en el estadio Presidente Perón. La Academia estaba obligada a vencer para lograr la clasificación, mientras que al Azulgrana le bastaba con obtener un empate.

 

Racing comenzó el partido sabiendo esto y a partir del control de la pelota y la generación de fútbol por bajo, terminó llegando a la apertura pronta del marcador. Fue a los 16 minutos, luego de una buena asociación vertical por la izquierda que acabó en un centro al área de Eugenio Mena en el que Enzo Copetti arrastró marcas para que aparezca por el medio y en soledad el vialense Tomás Chancalay. El ex Colón embistió la cabeza con un fuerte cabezazo y venció a Sebastián Torrico para el 1-0 parcial.

Sabiéndose complicado, San Lorenzo salió a buscar el empate a través del juego por el medio. Es así que tuvo una clara en los pies de Juan Ramírez, que se metió en el área tras un pase filtrado, pero a su remate le faltó fuerza para llevar riesgo a la valla defendida por Gabriel Arias.

El Ciclón siguió buscando y lo tuvo en un remate desde afuera del área de Julián Palacios, que desde la punta izquierda del ataque intentó poner la pelota en el ángulo derecho, pero su envío se fue por encima del travesaño. Luego quien lo tuvo fue Jalil Elías, que tras recibir una habilitación en el ingreso al área grande por la punta derecha, intentó pasar al medio pero se encontró con la justa intervención del fondo anfitrión. Así se fue la primera mitad.

 

Y haciendo gala de una eficacia increíble, Racing hizo el segundo en su primera oportunidad del complemento. Tras sacar del medio, un pelotazo profundo de Leonardo Sigali y la peinada de Copetti dejaron a Chancalay sólo en el ingreso al área grande -dos defensores del visitante sólo atinaron a hacerle sombra-. La volea del vialense volvió a vencer a Torrico y, en segundos, el local se puso 2-0.

Con la ventaja el equipo anfitrión empezó a cerrarse en su mitad del campo, mientras que el que fue desesperado por el descuento fue el visitante. Un ejemplo fue el remate de Franco Troyansky desviado cuando luego de una serie de pases por la punta izquierda la pelota parecía salir del área.

Diego Braghieri tuvo una muy clara tras un centro corto en la salida de un tiro de esquina. El cabezazo del defensor contra el poste izquierdo de Gabriel Arias forzó la volada del chileno que despejó al tiro de esquina pero de la otra punta. Se festejó como un gol.

Luego quien intentó fue Óscar Romero, que desde una incómoda posición remató de zurda al ángulo derecho de Arias, que controló que la pelota se fuera por encima del travesaño. Por medio de otra pelota parada lo tuvo el visitante cuando el cabezazo de Troyansky dio en el travesaño y en el rebote no llegó Federico Gattoni para empujar ante Arias, que observó cómo se le venía el defensor de San Lorenzo sin reacción.

De contragolpe, Racing pudo haber sentenciado el encuentro, pero Maximiliano Lovera se lo perdió con su remate cruzado. En la última, una fuerte falta de Gabriel Rojas sobre Copetti en el mediocampo terminó significando la expulsión del jugador del Ciclón. No hubo más que agregar.

 

 

Fue triunfo de Racing, que llegó a 21 puntos y se metió entre los clasificados de la Zona A, metiéndose en la cuarta colocación, por lo que su rival en los cuartos de final será Vélez. Para San Lorenzo fue una gran decepción, ya que cayó del tercer al quinto puesto y se quedó fuera de la competencia. Esto motivó la posterior renuncia de Diego Dabove, que decidió poner punto final a su vínculo con el Ciclón.

 

-SÍNTESIS-
Racing 2-0 San Lorenzo:

Goles:
16’PT: Tomás Chancalay.
1’ST: Tomás Chancalay.

Expulsado:
50’ST: Gabriel Rojas (SLO).

Formaciones:
Racing:
Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.
DT: Juan Pizzi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Siro Rosané, Julián Palacios; Jalil Elías, Óscar Romero, Juan Ramírez; Nicolás Fernández.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
13’ST: ingresó Víctor Salazar por Marcelo Herrera (SLO).
14’ST: ingresó Franco Troyansky por Siro Rosané (SLO).
15’ST: ingresó Matías Rojas por Darío Cvitanich (RAC).
29’ST: ingresó Julián López por Ignacio Piatti (RAC).
29’ST: ingresó Franco Di Santo por Juan Ramírez (SLO).
35’ST: ingresó Maximiliano Lovera por Tomás Chancalay (RAC).
35’ST: ingresó Iván Pillud por Juan Cáceres (RAC).

Amonestados:
3’ST: Diego Braghieri (SLO).
15’ST: Ignacio Piatti (RAC).
17’ST: Gabriel Rojas (SLO).
23’ST: Federico Gattoni (SLO).
27’ST: Leonel Miranda (RAC).
29’ST: Víctor Salazar (SLO).
39’ST: Franco Troyansky (SLO).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Presidente Perón.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer