El clásico santafesino acabó igualado y Unión fue eliminado

El empate fue lo que mejor le quedó a un partido sumamente parejo.

En el estadio Cementerio de los Elefantes, Colón y Unión empataron 1-1. Rafael Delgado puso en ventaja al Sabalero; Juan García, de penal, lo igualó para el Tatengue. Con el empate, el equipo de Juan Azconzábal fue eliminado de la Copa de la Liga Profesional.

 

Este domingo, el clásico santafesino tuvo un color especial. Es que además de medirse los eternos rivales Colón y Unión, había algo en juego. Es que el Rojiblanco se jugaba la clasificación a la próxima instancia del campeonato, para lo que dependía de sí mismo. La misión no era fácil, tenía que ganar el clásico en el Cementerio de los Elefantes.

 

Colón fue el que le puso el ritmo al partido en el arranque, dispuesto en el campo de juego para ser el dueño de las acciones. Sin ser una topadora, el Sabalero dominó el partido, jugó en campo rival e impidió la salida cómoda de Unión.

El local extendió este dominio por varios minutos, mientras que el equipo de Juan Azconzábal jamás se desesperó pese a que la obligación de ganar estaba en sus manos. El equipo Rojiblanco apostó a una recuperación y la precisión de sus futbolistas para salir de contragolpe, algo que jamás logró generar.

Pero así como igualaban en el marcador también igualaron en la falta de generación de chances de gol. Ninguno fue punzante y el equilibrio poco a poco se fue adueñando del juego. Unión lo emparejó, pero sin llegar al arco.

Una de las más claras de esta primera mitad se produjo en una pelota parada, luego de un cabezazo de Bruno Bianchi que casi es el 1-0 para el Sabalero, que siempre se mostró mejor en las pelotas paradas y pareció llevar por esa vía el mayor riesgo del encuentro.

El partido parecía encaminarse al 0-0 hacia el descanso, pero entonces llegó la apertura del marcador. Rafael Delgado apareció sin marca dentro del área del Tatengue, se acomodó y definió de zurda para vencer a Sebastián Moyano. Era el 1-0 para el Sabalero, que en 42 minutos dejaba eliminado al equipo de Azconzábal. Sin más que agregar se fueron al descanso.

 

Ya en el complemento, Unión salió con otra actitud a sabiendas de que estaba quedando eliminado del torneo cuando dependía de sí mismo. Esa agresividad y decisión lo llevaron a dominar los primeros minutos del complemento.

Más retrasado, Colón no pudo impedir que Unión se adelante en el terreno y comience a generar acciones. Es así que en una corrida, el paranaense Gastón Comas parecía escaparse del fondo anfitrión, pero Alexis Castro le cometió falta dentro del área y el árbitro sancionó penal. De la ejecución se encargó Juan García, que a los 12 definió al medio del arco y puso el 1-1. Volvía a ilusionarse el visitante.

Un gol aseguraba el acceso a la próxima instancia de Unión, pero el empate terminó jugándole en contra, porque volvió a tener la actitud pasiva de la primera parte, aquella que había abandonado en los primeros minutos del complemento. Colón, pese al cimbronazo del empate, logró volver a emparejar el juego y el partido volvió a su meseta habitual.

Sin que alguno se adueñe del protagonismo, los minutos transcurrieron en paz. Ni Colón, ni Unión fueron capaces de generar opciones en el arco rival más allá de algún arresto individual y es por ese motivo que no sorprendió que acabaran empatados.

Con la igualdad, Colón cerró su fase de grupos con 25 puntos y como líder de la Zona A; mientras que Unión alcanzó las 19 unidades y cayó del cuarto al sexto lugar, quedando fuera de competencia. Al Sabalero le tocará cruzarse con Talleres en la próxima instancia.

 

-SÍNTESIS-
Colón 1-1 Unión.

Goles:
42’PT: Rafael Delgado (COL).
12’ST: Juan García -penal- (UNI).

Formaciones:
Colón:
Leonardo Burián; Rafael Delgado, Facundo Garcés, Bruno Bianchi; Yeiler Goez; Eric Meza, Alexis Castro, Gonzalo Escobar, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Facundo Farías.
DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Federico Vera, Martín Cañete, Gastón Comas, Nicolás Peñailillo, Nelson Acevedo; Kevin Zenon y Juan García.
DT: Juan Azconzábal.

Cambios:
ET: ingresó Gastón González por Nicolás Peñailillo (UNI).
ET: ingresó Cristian Insaurralde por Kevin Zenon (UNI).
14’ST: ingresó Gonzalo Piovi por Facundo Farías (COL).
24’ST: ingresó Mauro Pittón por Nelson Acevedo (UNI).
24’ST: ingresó Nicolás Andereggen por Gastón Comas (UNI).
41’ST: ingresó Marco Borgnino por Fausto Vera (UNI).
44’ST: ingresó Santiago Pierotti por Alexis Castro (COL).

Amonestados:
11’PT: Yeiler Goez (COL).
37’PT: Facundo Farías (COL).
29’ST: Fausto Vera (UNI).
37’ST: Gonzalo Escobar (COL).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

 

Fuente: Aire de Santa Fe. Foto: TNT Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.