River goleó y se metió con autoridad a los cuartos de final de la Copa

River goleó a Aldosivi y obtuvo la clasificación a cuartos de final.

En su estadio, el Millonario goleó a Aldosivi por 4-1. Montiel de penal, Borré, Paradela y Suárez anotaron para el local; Braida había igualado transitoriamente para el Tiburón. Con 21 puntos, el equipo de Marcelo Gallardo logró meterse tercero en la Zona A; mientras que los marplatenses quedaron últimos del grupo, con 11 unidades.

 

En el estadio Antonio Vespucio Liberti, River Plate recibió a Aldosivi por la última fecha de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional. Para el Millonario era un todo o nada, ya que necesitaba ganar si o si para continuar en carrera dentro del torneo. Para el Tiburón era la chance de evitar el último lugar del campeonato, resultado perjudicial pensando en la tabla de los promedios.

 

En el partido pasaba poco y nada hasta que Julián Álvarez decidió realizar un envío al área del visitante que fue interrumpido por una clarísima mano de Jonathan Schunke que el árbitro sancionó como penal de forma correcta. De la ejecución se encargó Gonzalo Montiel, que remató al poste izquierdo de Fabián Assmann, que pese a acertar el palo y arrojarse con decisión, no logró evitar el 1-0 a los 16 minutos.

Pese a la desventaja, Aldosivi fue en la búsqueda del empate y lo pudo haber alcanzado en los pies de Leandro Maciel, quien probó desde larga distancia con un remate alto que dio en el travesaño y se fue desviado. Pudo ser un golazo.

El Tiburón siguió buscando y tuvo otra muy clara en los pies de Malcom Braida, que recibió un centro desde la izquierda en la punta derecha e intentó con un remate cruzado, pero su disparo fue bien despejado por Franco Armani, que se arrojó de manera correcta hacia ese palo.

En la respuesta pudo poner el segundo River, pero la habilitación de Jorge Carrascal para Rafael Borré dejó al segundo mano a mano con Assmann sin ángulo. La definición de Borré no fue la mejor y Assmann logró enviar la pelota al tiro de esquina.

Con la pelota parada pudo haber logrado el empate el equipo visitante, pero la ejecución de Gastón Lodico que tenía destino de red fue bien rechazado por Armani al tiro de esquina. Y de un córner llegó el empate.

Fue a los 41, en un centro que cayó en el área chica a la posición de Braida, quien con su remate al palo derecho de Armani puso el 1-1 parcial con el que parecía que el visitante daba la sorpresa en el Monumental, pero aún había más.

Es que a los 46, un pase hacia la izquierda a la posición de Fabrizio Angileri, acabó con un envío al medio del ex Godoy Cruz directo a la posición de Borré. El goleador del campeonato definió por encima de Assmann y puso el 2-1 parcial con el que River volvía a estar clasificado y con el que acabaron yéndose al descanso.

 

Ya en la segunda parte, el partido siguió teniendo oportunidades de River para aumentar. Un ejemplo es la habilitación recibida por Borré, que quedó mano a mano con Assmann e intentó una definición por bajo, pero el arquero estuvo bien ubicado y la pelota terminó yéndose al tiro de esquina.

Luego fue con un pelotazo de Franco Armani que tomó muy mal parado al fondo del Tiburón, dejando sólo a José Paradela de cara a Assmann, pero otra vez el arquero contuvo el remate y evitó la caída de la valla del visitante, que aguantaba sólo por su guardameta.

Pero el gol estaba al caer y finalmente llegó a los 40, cuando tras una rápida asociación por la punta izquierda, Paradela se escapó y logró meterse al área grande. Allí definió con mucha más tranquilidad ante Assmann y puso el 3-1 parcial con un remate al poste derecho de Assmann.

Ya sobre los 48, el equipo de Marcelo Gallardo se floreó con el gol de Matías Suárez. En su regreso, el cordobés tomó una pelota en el centro y recortó hacia la derecha para definir cruzado ante Assman y poner el 4-1 que resultó definitivo.

River llegó a 21 puntos y debido a su diferencia de gol logró ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, clasificando a cuartos de final de la Copa. Para Aldosivi, la derrota significó la caída al último lugar con 11 unidades dentro de la Zona A.

 

-SÍNTESIS-
River Plate 4-1 Aldosivi.

Goles:
16’PT: Gonzalo Montiel -penal- (RIV).
41’PT: Malcom Braida (ALD).
46’PT: Rafael Borré (RIV).
40’ST: José Paradela (RIV).
48’ST: Matías Suárez (RIV).

Formaciones:
River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Borré y Jorge Carrascal.
DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emmanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Federico Andrada y Francisco Grahl.
DT: Fernando Gago.

Cambios:
ET: ingresó Alex Vigo por Gonzalo Montiel (RIV).
ET: ingresó José Paradela por Jorge Carrascal (RIV).
8’ST: ingresó Ramiro Contreras por Federico Andrada (ALD).
8’ST: ingresó Lautaro Guzmán por Jonathan Schunke (ALD).
19’ST: ingresó Matías Suárez por Julián Álvarez (RIV).
25’ST: ingresó Javier Iritier por Gastón Lodico (ALD).
29’ST: ingresó Federico Girotti por Rafael Borré (RIV).
37’ST: ingresó Matías Villarreal por Leandro Maciel (ALD).
42’ST: ingresó Leonardo Ponzio por Agustín Palavecino (RIV).

Amonestados:
42’PT: Robert Rojas (RIV).
12’ST: Emiliano Insúa (ALD).
43’ST: Federico Girotti (RIV).
44’ST: Emmanuel Insúa (ALD).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental.

 

Video: Liga Profesional. Foto: 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.