El entrerriano Catriel Soto pidió autocrítica tras saberse afuera de los Juegos Olímpicos

El entrerriano Catriel Soto pidió autocrítica tras saberse afuera de los Juegos Olímpicos

Catriel Soto en acción, durante la Copa del Mundo en República Checa.

de ANÁLISIS DIGITAL

Por primera vez y luego de dos ediciones consecutivas, el entrerriano Catriel Soto no estará en los Juegos Olímpicos. Tras sus experiencias en Londres 2012 y Río 2016, el oriundo de Colón quedó al margen del ciclismo de montaña de Tokio 2020, a pesar de haber buscado hasta último momento sus chances de ingresar en las Copas del Mundo de Alemania y Republica Checa.

“Siento una enorme tristeza de no haber podido lograr esa tan ansiada clasificación para nuestro país como así fue en los dos últimos Juegos Olímpicos, 2012 y 2016 siendo el representante argentino”, lamentó en una extensa publicación en sus redes sociales.

“Emprendí este viaje a las Copas del Mundo con mucha ilusión, después de pasar los últimos dos años de mi vida por momentos muy difíciles, a tal punto de haberme planteado dejar la bicicleta. Le puse el pecho a la situación, tuve muchísimo apoyo (como siempre) y salí adelante por el sueño Olímpico”, agregó.

Tras avanzar 53 lugares, el entrerriano Catriel Soto finalizó 54º en República Checa

El colonense tuvo una buena actuación, luego de largar desde el puesto 107 (Foto: zubikophoto)
.

Si bien reconoció que en esta última gira las chances “eran remotas” matemáticamente, pero “sí que las había” para estar en Tokio. “El ranking cerraba después de estas dos fechas Mundiales y clasificar o quedar afuera no dependía solo de nosotros, entonces ¿por qué no creer y luchar hasta lo último? ¿Por qué no intentarlo si ya todos sabemos lo complicado que es llegar ahí? ¿Por qué no dejamos el alma si es lo que estamos transmitiendo a las nuevas generaciones?”, se preguntó.

Soto sufrió durante el inicio de la pandemia por la imposibilidad de viajar desde Argentina al exterior para competir en la Copa del Mundo de Leogang, Austria, en octubre de 2020, donde también había valiosos puntos para la clasificación olímpica. Sin embargo, no bajó los brazos cuando le dieron el permiso correspondiente para correr en Europa.

“En el deporte no siempre 2+2 es igual a 4, como en las matemáticas, y a los deportistas nos encanta que así sea. Nuestra pasión nos hace desafiar continuamente estos resultados ya que nuestras mentes van mucho más allá de cualquier límite”, admitió.

Ciclismo de Montaña: el entrerriano Catriel Soto se ubicó 57º en Alemania

El colonense Catriel Soto avanzó 51 lugares en Absdtadt; el fin de semana competirá en República Checa.

Más adelante, dejó una crítica por no contar con una estrategia de equipo entre los varones para sumar puntos para la Argentina, algo que sí lograron las mujeres en esta disciplina. “Claro que soy el primero en reprocharme no haber logrado clasificar mi país a los próximos Juegos Olímpicos; los resultados en los últimos dos años, no han sido los mejores de mi carrera deportiva, (sea cual fuera el motivo) y si a esto le sumamos que no hubo ninguna estrategia para que lleguemos a lograr ese lugar, me duele aún mucho más…”. Y añadió: “Al igual que yo me hago responsable de mi rendimiento, también me gustaría ver lo mismo de las otras partes involucradas en este proceso”.

Cabe destacar que las plazas para cada país se otorgan de acuerdo al ranking mundial. Los primeros tres de cada nación suman puntos para el país, tanto en competencias nacionales como internacionales. “Cada país plantea su estrategia para que estos tres logren sumar la mayor cantidad de puntos y así ubicarse en zona de clasificación”, contó el entrerriano.

Mountain Bike: el entrerriano Catriel Soto hizo podio en el Panamericano de Puerto Rico

El colonense, olímpico en Londres 2012 y Río 2016, obtuvo un segundo puesto en la cita de las Salinas.

“Esta aclaración es para aquellos que no entienden cómo funciona el Ranking Olímpico y para otros tantos que me han preguntado por qué he viajado como único representante a diferentes pruebas, sobre todo aquellas internacionales, donde están en juego la mayor cantidad de puntos…”, disparó.

“Gracias al gran trabajo en equipo de las tres mujeres que sumaron puntos para el Ranking Olímpico Femenino; ellas sí tienen su lugar en Tokio. Gracias chicas por habernos enseñado semejante lección. Fueron un gran equipo y por eso se merecen estar ahí…”, concluyó en referencia a Sofía Gómez Villafañe y Agustina Apaza, quienes lograron la clasificación olímpica para el MTB femenino, luego de 17 años para la Argentina.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)