Desde Patronato aclararon que el cierre de la Pensión Santa Teresita es provisorio

Desde Patronato aclararon que el cierre de la Pensión Santa Teresita es provisorio

La entidad de calle Grella emitió un comunicado sobre el cierre de la pensión para sus juveniles.

La CD de Patronato decidió emitir un comunicado para aclarar la situación sobre el cierre de la Pensión Santa Teresita, luego de recibir consultas de socios y críticas de parte de la lista Primero Patronato encabezada por Sebastián Bértoli. Desde el club, indicaron que el cierre del lugar de alojamiento para juveniles se debe a una situación provisoria luego de dos episodios con contagios de coronavirus (Covid-19).

“Esta decisión fue tomada por recomendación de los médicos especializados de la institución, con previa consulta con el área de Vigilancia Epidemiológica de Ministerio de Salud de la provincia de Entre Río”, expresaron desde el Rojinegro. “Cabe destacar que, durante el momento del cierre, los menores no asistían a clases presenciales ni a entrenamientos debido a las restricciones gubernamentales”, aclararon.

Sin embargo, también se advierte que “se evalúa la oportunidad para reabrir” el lugar donde estaban alojados 17 menores de edad. A continuación, reproducimos el comunicado completo:

Comunicado de la Comisión Directiva con respecto al cierre de la Pensión Santa Teresita

La Comisión Directiva del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica informa que ante distintas consultas de socios de nuestra institución en las últimas horas con respecto a un cierre de la pensión ubicada en la Parroquia Santa Teresita, debemos pronunciar las siguientes aclaraciones.

Se dispuso en el mes de mayo del corriente año el cierre provisorio de la misma al haberse registrado en los menores allí alojados, en dos oportunidades, contagios por Covid-19. En ambas situaciones, se llevó a cabo el aislamiento pertinente tanto de los menores como personal del club que se desempeñan en su cuidado.

Esta decisión fue tomada por recomendación de los médicos especializados de la institución, con previa consulta con el área de Vigilancia Epidemiológica de Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos. Cabe destacar que, durante el momento del cierre, los menores no asistían a clases presenciales ni a entrenamientos debido a las restricciones gubernamentales.

Hasta el momento se alojaban en la pensión 17 menores de edad y se evalúa la oportunidad para reabrir la Pensión Santa Teresita, atendiendo a que como club queremos hacernos cargo de la salud, vida, educación y crecimiento deportivo de esos niños y adolescentes de nuestro semillero, con la responsabilidad y cuidados que corresponden.

Las críticas de Primero Patronato

Deportes

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.