Liga Profesional de Fútbol: Unión y Boca pondrán en marcha el nuevo torneo en Santa Fe

Liga Profesional de Fútbol: Unión y Boca pondrán en marcha el nuevo torneo en Santa Fe

El Xeneize, con un equipo alternativo porque piensa en la Libertadores, visitará al Tatengue en el 15 de Abril.

El nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol se pondrá en marcha este viernes en el estadio 15 de Abril, cuando se enfrenten Unión de Santa Fe y Boca Juniors por la primera fecha del certamen de Primera División. El encuentro se jugará a partir de las 19, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

El equipo Xeneize que conduce Miguel Ángel Russo comenzó la temporada oficial con un empate cero a cero en La Bombonera ante Atlético Mineiro de Brasil, en un cruce de octavos de final jugado el martes último, en el que un error del árbitro colombiano Andrés Rojas lo privó de una victoria al anular un gol lícito.

Ese fallo grosero que pone en serio riesgo al pase de Boca a cuartos de final en el partido revancha a jugarse el martes, motivó a que Russo decidiera guardar a sus titulares para la cita en Belo Horizonte y evitar lesiones en el inicio de los torneos y luego de una exigente pretemporada.

Javier García; Renzo Giampaoli o Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; el exPatronato Luis Vázquez y Nicolás Orsini se perfilan como titulares para el conjunto de La Ribera.

Por su parte, el Tatengue tuvo dos incorporaciones el defensor Emanuel Brítez (regresó) y el delantero Nicolás Cordero. Además, sufrió una sensible baja por la salida de Nelson Acevedo a Godoy Cruz de Mendoza. En el mediocampo podría producirse la aparición del paranaense Gastón Comas como titular.

En principio, el equipo para este viernes será con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón o el paranaense Gastón Comas y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso en 34 ocasiones contra 13, más 14 empates luego de haberse enfrentado 61 veces.

En Junín y por TV abierta, Sarmiento recibirá a Estudiantes de La Plata

Sarmiento y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en Junín por la primera fecha del nuevo torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El estadio Eva Perón será el escenario del partido, que comenzará a las 21.15 con arbitraje de Jorge Baliño, y transmisión de la TV Pública y Fox Sports Premium.

El Pincha fue uno de los protagonistas de la fase final de la última Copa de la Liga Profesional (fue eliminado por penales por Independiente en cuartos de final) y arranca este nuevo torneo con el objetivo, de mínima, de volver a clasificar a una Copa internacional.

Sarmiento tiene la misión de sumar puntos para engrosar el promedio de la última campaña (12 en 13 partidos) y no sufrir cuando retornen los descensos a partir del año próximo.

Será un duelo entre dos equipos dirigidos por ex entrenadores de Patronato. Del lado del Verde, Mario Sciacqua, y del Pincha, Ricardo ZIelinski.

El local, alistará a Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Marcelo Herrera o Nicolás Bazzana y Facundo Castet; Guido Mainero, Federico Vismara, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonathan Torres.

Por su parte, el conjunto platense formará con: Mariano Andújar;  el concordiense Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez o David Ayala, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza (exPatronato).

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Este martes se realizaron allanamientos en Paraná. (Foto: ANÁLISIS)

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).