Ante Alemania, se terminó la ilusión de “Los Leones”

Argentina cayó por 3-1 ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El vencedor llegó al gol por medio de Lukas Windfeder, en dos ocasiones, y Timm Herzbruch. El tanto argentino lo anotó Maico Casella. El seleccionado se llevó el diploma, pero no pudo defender el oro olímpico obtenido en Río 2016.

 

Este sábado por la noche argentina y mañana japonesa, el seleccionado argentino de hockey masculino salió a la cancha para medirse con Alemania. El duelo se enmarcó en los cuartos de final del torneo olímpico, en donde los Leones tenían la dura misión de defender el oro conquistado en Río 2016.

 

El duelo comenzó con diez minutos que fueron de absoluto estudio entre los rivales. Ambos apostaron por cuidar la bocha cuando la tuvieron, con mayor posesión argentina en faz ofensiva. De esta forma el partido se volvió cerrado, duro y táctico.

Recién sobre los 11 llegó la primera ocasión de gol. Fue tras un pase de Vila para Mazzilli, que acomodó con el revés del palo y disparó apenas por encima del travesaño. Esto levantó el ánimo argentino, que lo volvió a tener. Fue luego de que Keenan superó una triple marca, giró y envió el centro. Bugallo llegó a desviar, pero con una excelente intervención de su pie, el arquero Stadler evitó el tanto. Así se esfumó el primer cuarto.

 

En el segundo, Alemania se animó un poco más y pese a su postura conservadora irrumpió con claridad. Fue Wellen quien aceleró e ingresó en el semicírculo, situación en la que Rey le tocó el stick y generó el primer córner corto. En la primera ejecución prevaleció la defensa argentina, pero en la segunda hubo acierto de Lukas Windfeder. Un tiro fuerte, bajo y a la derecha de Vivaldi sirvió para poner el 1-0 a los 4 minutos.

Ese gol sacudió el desarrollo del partido. Argentina cedió la posesión y perdió a Rey, que debió salir por una lesión en su brazo derecho. Alemania lo cerró con un hombre menos, pero a la Argentina le faltó la claridad necesaria para poder llevar esta situación a su favor.

 

Ya en el complemento, los argentinos buscaron pararse más adelante en la cancha, pero se encontraron con una dura defensa alemana, que cerró a sus hombres en diagonal. Sin filtraciones, el equipo alemán cercenó cualquier posibilidad de empate.

Esto empeoró cuando a los 10 minutos llegó el 2-0. Fue desde otro córner corto en el que una excelente jugada de pizarrón alemana que incluyó varios toques terminó con Timm Herzbruch de cara a Vivaldi para empujar el pase de Hauke y poner así el segundo. Desesperado, Argentina pudo recibir el tercero tras una larga corrida de Staib que Vivaldi y el palo se encargaron de despejar. Con el 2-0 se fueron al último corte.

 

Pero lo que no llegó en el tercer cuarto, apareció en el último. Fue a los tres minutos, en el cuarto córner corto que Alemania puso el 3-0. Fue Windfeder de arrastrada quien sentenció el tercero y casi que decretó la eliminación argentina.

Los Leones de igual modo no dieron por finalizado el encuentro y fueron en búsqueda de descontar y ponerse el partido. Fue en este tramo que finalmente llegó la jugada fija para Argentina. Y tras dos infracciones, Maico Casella logró de arrastrada poner el 1-3 parcial. Fue a los 7, luego de un rebote en Stadler que luego terminó dando en el costado del arco.

Argentina tuvo tiempo por delante y contó con tres cortos más. Dos los ejecutó Casella y uno Ibarra, pero la defensa alemana bloqueó los tres y cerró el partido. Fue victoria de Alemania por 3-1 y despedida de los Leones de la ilusión olímpica.

 

El seleccionado argentino quedó eliminado, pero se llevó un diploma olímpico. El recambio generacional continuará y la selección deberá volver a buscar la clasificación, pero el proceso hacia París 2024 comenzará con buenas bases.

 

Fuente: Confederación Argentina de Hockey.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.