Ante Alemania, se terminó la ilusión de “Los Leones”

Argentina cayó por 3-1 ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El vencedor llegó al gol por medio de Lukas Windfeder, en dos ocasiones, y Timm Herzbruch. El tanto argentino lo anotó Maico Casella. El seleccionado se llevó el diploma, pero no pudo defender el oro olímpico obtenido en Río 2016.

 

Este sábado por la noche argentina y mañana japonesa, el seleccionado argentino de hockey masculino salió a la cancha para medirse con Alemania. El duelo se enmarcó en los cuartos de final del torneo olímpico, en donde los Leones tenían la dura misión de defender el oro conquistado en Río 2016.

 

El duelo comenzó con diez minutos que fueron de absoluto estudio entre los rivales. Ambos apostaron por cuidar la bocha cuando la tuvieron, con mayor posesión argentina en faz ofensiva. De esta forma el partido se volvió cerrado, duro y táctico.

Recién sobre los 11 llegó la primera ocasión de gol. Fue tras un pase de Vila para Mazzilli, que acomodó con el revés del palo y disparó apenas por encima del travesaño. Esto levantó el ánimo argentino, que lo volvió a tener. Fue luego de que Keenan superó una triple marca, giró y envió el centro. Bugallo llegó a desviar, pero con una excelente intervención de su pie, el arquero Stadler evitó el tanto. Así se esfumó el primer cuarto.

 

En el segundo, Alemania se animó un poco más y pese a su postura conservadora irrumpió con claridad. Fue Wellen quien aceleró e ingresó en el semicírculo, situación en la que Rey le tocó el stick y generó el primer córner corto. En la primera ejecución prevaleció la defensa argentina, pero en la segunda hubo acierto de Lukas Windfeder. Un tiro fuerte, bajo y a la derecha de Vivaldi sirvió para poner el 1-0 a los 4 minutos.

Ese gol sacudió el desarrollo del partido. Argentina cedió la posesión y perdió a Rey, que debió salir por una lesión en su brazo derecho. Alemania lo cerró con un hombre menos, pero a la Argentina le faltó la claridad necesaria para poder llevar esta situación a su favor.

 

Ya en el complemento, los argentinos buscaron pararse más adelante en la cancha, pero se encontraron con una dura defensa alemana, que cerró a sus hombres en diagonal. Sin filtraciones, el equipo alemán cercenó cualquier posibilidad de empate.

Esto empeoró cuando a los 10 minutos llegó el 2-0. Fue desde otro córner corto en el que una excelente jugada de pizarrón alemana que incluyó varios toques terminó con Timm Herzbruch de cara a Vivaldi para empujar el pase de Hauke y poner así el segundo. Desesperado, Argentina pudo recibir el tercero tras una larga corrida de Staib que Vivaldi y el palo se encargaron de despejar. Con el 2-0 se fueron al último corte.

 

Pero lo que no llegó en el tercer cuarto, apareció en el último. Fue a los tres minutos, en el cuarto córner corto que Alemania puso el 3-0. Fue Windfeder de arrastrada quien sentenció el tercero y casi que decretó la eliminación argentina.

Los Leones de igual modo no dieron por finalizado el encuentro y fueron en búsqueda de descontar y ponerse el partido. Fue en este tramo que finalmente llegó la jugada fija para Argentina. Y tras dos infracciones, Maico Casella logró de arrastrada poner el 1-3 parcial. Fue a los 7, luego de un rebote en Stadler que luego terminó dando en el costado del arco.

Argentina tuvo tiempo por delante y contó con tres cortos más. Dos los ejecutó Casella y uno Ibarra, pero la defensa alemana bloqueó los tres y cerró el partido. Fue victoria de Alemania por 3-1 y despedida de los Leones de la ilusión olímpica.

 

El seleccionado argentino quedó eliminado, pero se llevó un diploma olímpico. El recambio generacional continuará y la selección deberá volver a buscar la clasificación, pero el proceso hacia París 2024 comenzará con buenas bases.

 

Fuente: Confederación Argentina de Hockey.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.