Patronato reaccionó tras estar dos goles abajo y rescató un empate en Sarandí

Patronato reaccionó tras estar dos goles abajo y rescató un empate en Sarandí

El Santo logró empatar el partido en el Viaducto y llegó a los ocho puntos.

de ANÁLISIS DIGITAL

Una reacción oportuna le permitió a Patronato rescatar un punto de su visita a Arsenal de Sarandí, por la 5ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo paranaense perdía por dos goles de diferencia, pero empató 2 a 2 este lunes en el estadio Julio Humberto Grondona. Alan Ruiz y Leonel Picco adelantaron a los dirigidos por el Huevo Rondina, pero Oliver Benítez y Junior Arias establecieron la paridad para los de Iván Delfino.

A pesar de las bajas que sufrió en la previa (siete lesionados), el local buscó tomar la iniciativa ante un rival diseñado para ser directo ni bien recuperaba la pelota. Tras un comienzo plagado de imprecisiones, el protagonismo del equipo de Rondina no tardó en cristalizarse en situaciones claras de peligro y con Ruiz como abanderado. El exColón de Santa Fe exigió a Ibáñez con un zurdazo desde afuera del área a los 11 minutos y dos después, abrió el marcador con remate calcado –al rincón derecho del arquero– tras una excelente triangulación con Antileff y Albertengo. Golazo.

Al Santo le costó generar peligro y salvo por una combinación entre Canteros y Gudiño que terminó un desvío y un tiro que Medina le atajó en dos tiempos al exSan Lorenzo, no le trajo mayores problemas al cuadro del Viaducto, que estiró la ventaja a los 28 minutos. Con la punta del botín derecho, Picco desvió un tiro libre de Ruiz al primer palo para el 2 a 0.

La diferencia pudo haber sido mayor sino fuera porque el anfitrión equivocó los caminos en una contra definida por Albertengo y porque el travesaño y un roce de los guantes del arquero Rojinegro evitaron que Méndez, después de una jugada preparada, grite el tercero.

“Este equipo va en alza y hay que seguir por ese camino”, indicó Junior Arias

El uruguayo Junior Arias analizó el empate ante Arsenal y valoró el buen momento de Patrón.

Pero a pesar de su endeblez defensiva, el Negro logró descontar en el cierre de la primera parte gracias a una pelota parada en el segundo minuto de descuento: Oliver Benítez ganó de cabeza luego de un centro de García Guerreño y superó a un dubitativo arquero para el 1-2. La jugada previa se tiñó de polémica porque el árbitro Espinoza sancionó una mano inexistente de Antileff, que derivó en el tiro libre previo al gol.

Arias ingresó por Banega para el comienzo del complemento y Patronato ganó peso ofensivo, a tal punto que terminó anotando el empate final. Iban 32 minutos, cuando el uruguayo recibió un pase filtrado de Canteros y definió con calidad al segundo palo para superar la resistencia local. Fue un premio a un equipo que creció futbolísticamente con los cambios y tomó nota de los errores que cometió en la primera parte.

El Arse no fue el mismo que el del inicio y apenas llegó seriamente en dos ocasiones, cuando Ibáñez se esforzó para evitar que Ruiz extendiera la ventaja y poco después con un cabezazo de Suso apenas desviado, promediando la etapa. El Rojinegro también generó otras ocasiones para sumar de a tres, pero Canteros no tuvo éxito contra Medina con un remate de media distancia y el debutante Albarracín tampoco al cabecear un centro de Gudiño.

El resultado ya no se modificó, pese a que Patronato terminó con una mejor imagen y más entero en una cancha rápida por la lluvia. El punto le permitió llegar a los ocho en el campeonato y seguir sumando en la tabla que más le importa, la de los promedios, ante un rival directo en la lucha por mantenerse en Primera División. Su próxima presentación será el domingo, desde las 13.30, recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Síntesis:

Arsenal 2: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Emiliano Méndez; Valentín Larralde, Leonel Picco, Alejo Antileff; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Sergio Rondina.

Patronato 2: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Tiago Banega y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: 14m. PT Ruiz (A); 29m. PT Picco (A); 45+2m. PT Benítez (P); 34m. ST Arias (P).

Cambios: 0m. ST Junior Arias por Banega (P); 27m. ST Facundo Cobos por Kruspzky (P) y Nicolás Albarracín por Delgadillo (P); 34m. ST Nicolás Franco por Sosa (P); Jorge Ortiz por Ruiz (A); 37m. ST Matías Belloso por Antilef (A); 43m. ST Dardo Miloc por Picco (A) y Lucas Suárez por Albertengo (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.