Liga Profesional: Boca visitará a Platense en el partido destacado del miércoles

Boca

Tras la polémica victoria ante Patronato, Boca buscará otra alegría en su visita a Platense.

Boca, que comenzó en forma exitosa un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, visitará a Platense con el objetivo de hilvanar otra victoria, en un partido válido por la octava fecha de la Liga Profesional. El encuentro se jugará a partir de las 21, en Vicente López y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

Boca tiene apenas siete puntos en el torneo, con una única victoria conseguida el sábado pasado en La Bombonera sobre Patronato (1-0) en el inicio del ciclo de Battaglia. Su rival, Platense, sumó seis unidades y en su última presentación igualó en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-2).

Para jugar este miércoles, la intención de Battaglia es incluir al juvenil Aaron Molinas desde el inicio, luego de los buenos destellos que mostró ante Patronato, junto al extremo santiagueño Exequiel Zeballos, autor de la jugada previa al gol de Vázquez. Molinas podría reemplazar a Cristian Medina o a Norberto Briasco, para sumarse en la generación de juego a Juan Ramírez.

En Platense, el entrenador Leonardo Carol Madelón tiene un par de dudas para terminar de definir la formación que recibirá a Boca.

Los demás cotejos

Lanús tratará de dejar atrás la goleada que sufrió el fin de semana ante Vélez por 5 a 1, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, que no gana de visitante desde hace 10 partidos. El encuentro se jugará en el estadio de Lanús, desde las 16.30 y será arbitrado por Nazareno Arasa.

Es toda una contradicción el Lanús de Luis Zubeldía (13 unidades) porque es el equipo más goleador del certamen con 14 tantos, pero la otra cara de la moneda es la defensa, pues le marcaron 13 goles.

Gimnasia esta 13º con nueve unidades, en la mitad de la tabla y ese es un indicativo.

Por su parte, Rosario Central, ubicado en el último puesto, recibirá a Arsenal de Sarandí, que está anteúltimo. El encuentro se jugará a partir de las 14.15, en el estadio Gigante de Arroyito y será arbitrado por Nicolás Lamolina.

Central, que tiene apenas cuatro puntos en el torneo, al que descuidó por su participación en la Copa Sudamericana (llegó a cuartos de final), empató el domingo el clásico con Newell's (1-1) y quiere salir lo antes posible del último puesto.

Arsenal, por su parte, con apenas cinco puntos, viene de ser goleado por Racing Club (3-0) en el debut de su entrenador Israel Damonte.

Además Defensa y Justicia recibirá a Newell's, en un partido en el que ambos equipos buscarán volver al triunfo luego de los empates ante Independiente y Rosario Central, respectivamente. El encuentro se jugará desde las 16.30, en el estadio Norberto Tomaghello y con Darío Herrera como juez.

Defensa (8) sumó un punto en Avellaneda contra el líder Independiente (0-0), mientras que Newell's (11) igualó ante Rosario Central (1-1) en el clásico rosarino.

Por último, en el restante juego de hoy, Huracán, que suma seis fechas sin ganar, recibirá a Vélez, en alza luego de la goleada contra Lanús. El partido será a las 18.45, en el estadio Tomás Adolfo Ducó y contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.