Mariano Werner: “Se vienen cinco carreras a muerte”

El campeón irá en busca de revalidar la corona en el TC, pero sabe que la misión no será sencilla y es por eso que mira de reojo a otros rivales directos. “Esto comienza todo desde cero”, agregó el piloto del Gurí Martínez Competición. Los playoffs comenzarán el 12 de septiembre, en el autódromo de Rafaela.

El paranaense Mariano Werner se subió a lo más alto del podio en la carrera que el Turismo Carretera llevó adelante el domingo en el autódromo de Posadas, Misiones. El piloto del Gurí Martínez Competición consiguió su segundo triunfo en la temporada, sumó puntos importantes y aparece como uno de los grandes candidatos a la corona y de esa manera poder revalidar el título cosechado el año pasado.

Es de recordar que Marianito logró sacarse la mufa en la última competencia de la prueba regular. Es que luego de una seguidilla de carreras donde parecía que se encaminaba al triunfo y finalmente se le escapaba, el natural de la capital entrerriana finalmente concretó un nuevo halago en suelo misionero, justo antes de comenzar la Copa de Oro, ni más ni menos.

De esta manera, Werner arrancará segundo el playoffs, con 16 unidades, detrás de Agustín Canapino que comenzará al frente de las posiciones con 23 puntos.

Justamente Werner puso al piloto de Arrecifes como uno de los candidatos a quedarse con la corona. Al respecto expresó: “Creo que Agustín Canapino es uno de ellos, ojo, los acomodo por el funcionamiento general que mostraron hasta acá. También está Ardusso (Facundo), Landa (Marcos), Gianini (Juan Pablo), a ellos tres también los veo bien. Me van a faltar algunos, no quiero olvidarme de Mazzacane (Gastón) y Lambiris (Mauricio), ellos por los funcionamiento en las últimas carreras”.

Enseguida el paranaense aclaró que “esto comienza todo desde cero, en el horizonte aparecen cinco carreras que serán a muerte y en las que hay que correr contra los rivales y también el reloj”.

-¿Te ves con menos chances en alguno de los circuitos de la Copa de Oro?

-No, me veo bien en la mayoría de los circuitos. Creo que en estas semanas y lo que será la primera carrera en Rafaela, vamos a progresar una poco más.

Con público en Rafaela

El Turismo Carretera abrirá la Copa de Oro el fin de semana del 11 y 12 de septiembre en el autódromo Ciudad de Rafaela, donde se autorizó el ingreso de 3.500 espectadores.

Si bien todavía no se comunicó el valor de las entradas, la prioridad la tendrán los socios del Club Atlético Rafaela, propietario del veloz trazado santafesino. Los tickets (dos como máximo por persona) se venderán de forma presencial en la sede de dicha institución para la gente de la ciudad y de la región.

Por otra parte, la entidad también trabaja para que los espectadores puedan ir el viernes (día de entrenamientos y clasificaciones), pero no podrán pernoctar. En tanto el día de carrera se habilitaría el ingreso a las 6 y la gente estará dividida en ochos sectores.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura