Pelota Paleta: tres entrerrianas se alistan para viajar a suelo español

Pelota paleta

Melina Sphan y Lucila Bussón, las crespenses que formarán parte de la selección argentina en Valencia, España.

Las entrerrianas Lucía Bussón, Melina Sphan y Johana Zair fueron convocadas para integrar la selección argentina de paleta para lo que será la Copa del Mundo de Frontón 30 metros, a disputarse del 12 al 18 de septiembre en la ciudad española de Valencia. A días de viajar a suelo ibérico, las pelotaris contaron sus sensaciones.

“Estamos desde el jueves en el Cenard, y el torneo se trata de una Copa del Mundo de Frontón 30 metros y hay dos especialidades que son frontenis, con raqueta, e individual con pelota de madera, con Melisa jugamos frontenis y Johanna con pelota de goma”, explicó Bussón.

“Al frontenis se juega con una raqueta con doble encordado y con una pelota que adentro tiene un gas y es bastante rápida, se juega de a dos y le pega una vez cada equipo al igual que la paleta”, agregó.

Más adelante la crespense contó que “no siempre juegan las mismas parejas en la selección, a principios de cada año entramos todas a la bolsa y hacemos una preselección y cada fin de semana se va quedando una en el camino hasta el día que arman los equipos y depende la competencia que hay en el año y la especialidad ahí se decide quién juega con quién”.

Por su parte, Melina Sphan manifestó que “vamos a jugar uno y uno que es una nueva modalidad que entra en la rama femenina ya que siempre jugamos a de a dos y estamos muy ansiosas esperando la zona y el fixture para saber qué países vamos a tener”.

Y comentó en charla con Buenas Noches: “Una cancha de 30 metros es linda para correr sola, nunca he jugado esta modalidad a nivel internacional así que es una linda y nueva experiencia”, puntualizó.

En la Copa del Mundo de Frontón 30 metros es clasificatoria para el Mundial de Francia 2022 y se disputan las especialidades de Frontenis y Paleta Goma. Desde que en 1998 se inauguraron los frontones de Nazaret con la 1ª Copa del Mundo no han albergado otra competición de este calibre. Tras la remodelación y adecuación a la nueva normativa de instalaciones la Copa vuelve a Valencia, 23 años después para que toda la afición valenciana y de todo el país pueda ver en vivo a los mejores jugadores y jugadoras del mundo.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)