Depro perdió como ante Chaco For Ever y se complicó

En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-0 ante Chaco For Ever. Cristian Barinaga y Emanuel Díaz, de penal, anotaron para el Negro. La victoria dejó a los chaqueños terceros, con 35 puntos. El Azulgrana está undécimo con 23 unidades.

 

Este viernes se disputó por completo la 22° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. En ese marco, a Defensores de Pronunciamiento le tocó recibir a Chaco For Ever en el estadio Delio Cardozo, donde suele sumar. En este partido se le haría muy complicado.

 

El partido comenzó parejo, Chaco For Ever adelantó líneas y complicó al Azulgrana, que con la dificultad de la presión en la salida y sus delanteros en off-side sufrió de forma constante.

La sociedad de For Ever en ataque también complicó al equipo entrerriano. Barinaga, Giménez y Díaz comprometieron a la defensa Azulgrana, con severos problemas para resolver las combinaciones de sus rivales.

Es así que llegó la apertura del marcador. Fue a los 11 minutos, luego de una jugada colectiva en la que Mauro Siergiejuk encontró a Barinaga en soledad y lo asistió para la definición. El atacante puso el 1-0 y justicia en el tanteador.

El dominio chaqueño continuó y es por eso que llegó el segundo. Fue a los 28, luego de un tiro de esquina que dio en la mano de Héctor Echagüe. De la ejecución se hizo cargo Emanuel Díaz, que definió correctamente y puso el 2-0 parcial.

Sin mucho más por destacar transcurrió la primera mitad, que terminó siendo favorecedora para el equipo que jugó como visitante. Para Depro, el resultado en contra y el flojo rendimiento hasta ese momento dificultaban la idea de una remontada.

 

En la segunda mitad, el Negro siguió argumentando su victoria. Con solidez en el fondo y dominio del balón en el medio, le generó serios inconvenientes al equipo de Sergio Chitero, al que le costó y mucho salir desde el fondo.

Con Ricardo Acosta en cancha, Chaco empezó a tener pausa en su juego y así contó con más chances claras para convertir la victoria en goleada. Barinaga lo tuvo de tiro libre y Cuevas en una escapada por derecha pudieron anotar el tercero, pero en ambas ocasiones apareció el buen arquero David Correa.

Con los cambios durante el complemento el Azulgrana pudo haber alcanzado el descuento, pero no tuvo la claridad necesaria para definir y vio el paso de los minutos sin mayor esperanza.

 

Fue 2-0 para For Ever, que así llegó a los 35 puntos y se ubica tercero; mientras que Depro quedó undécimo con 23 unidades, fuera de zona de clasificación. En la próxima, el Azulgrana visitará a Racing de Córdoba; mientras que a Chaco le tocará recibir a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

-SÍNTESIS-
Depro 0-2 Chaco For Ever.

Goles:
11’PT: Cristian Barinaga.
28’PT: Emanuel Díaz -penal-.

Formaciones:
Depro:
David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Ezequiel Cardozo, Mariano Mauri; Mauro Gutiérrez, Maximiliano Sampayo, Agustín Guiffrey, Walter Bravo; Héctor Echagüe y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Yair Marín, César More; Marcos Giménez, Oscar Gómez, Emanuel Díaz, Leandro Allende; Cristian Barinaga y Mauro Siergiejuk.
DT: Daniel Cravero.

Cambios:
ET: ingresó Jorge Rossi por Walter Bravo (DEP).
ET: ingresó Lucas Larroza por Maximiliano Sampayo (DEP).
22’ST: ingresó Nazareno Rodríguez por Mariano Mauri (DEP).
22’ST: ingresó Kevin Meyer por Mauro Gutiérrez (DEP).
23’ST: ingresó Luis Leguizamón por Marcos Giménez (CHA).
23’ST: ingresó Ricardo Acosta por Mauro Siergiejuk (CHA).
35’ST: ingresó David Valdez por Leandro Allende (CHA).
39’ST: ingresó Santiago Valenzuela por Cristian Barinaga (CHA).

Amonestados:
13’PT: Maximiliano Sampayo (DEP):
15’PT: Walter Bravo (DEP).
17’PT: Cristian Barinaga (CHA).
7’ST: Leandro Allende (CHA).
37’ST: Jorge Rossi (DEP).

Árbiro: Bruno Amiconi.

Estadio: Delio Cardozo.

 

Fuente: Entretiempo. Foto: Prensa Depro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.