Liga Provincial: Bancario ganó el primer duelo ante Urquiza de Santa Elena

En el marco de las semifinales de la Liga Provincial de Básquet, Bancario venció a Urquiza de Santa Elena por 71-62. El partido se jugó en el Adolfo Capurro de Gualeguay, donde el anfitrión contó con la figura de Sergio Mora, autor de 15 puntos. El próximo duelo será el lunes.

 

Este viernes por la noche se abrió el juego correspondiente a las semifinales de la Liga Provincial de Básquet. Fue en el Adolfo Capurro de Gualeguay donde Centro Bancario recibió a Urquiza de Santa Elena en el primer duelo de la serie y con la obligación de ganar para mantener la ventaja de localía.

 

El primer cuarto fue sumamente parejo. Dentro de esa paridad, Urquiza estuvo a un libre de Adrián Forastieri de igualar el marcador, pero convirtió 1/2 y las cosas quedaron 22-21 en favor del dueño de casa. Esa ínfima diferencia habló de la paridad que se esperaba para este duelo.

En el segundo cuarto el que dominó fue el equipo santaelenense, que logró mantener su goleó igual que en el primer cuarto y contuvo mejor en defensa al dueño de casa. Es así que ganó 21-17 y pasó al frente en el marcador por 42-39 al cabo de los primeros 20 minutos de juego.

 

Ya en el regreso a la cancha, la cuestión cambió notablemente. Bancario cerró su aro y clausuró cualquier posibilidad de su rival de anotar. Es así que el goleo bajó notablemente favoreciendo al equipo gualeyo. El tramo acabó 14-8 y es por eso que los de Gualeguay volvieron a comandar el marcador por 53-50.

En el cuarto final, Bancario mantuvo su solidez defensiva logrando secar casi por completo a su rival. Pese a que Urquiza logró anotar más puntos que en el cuarto anterior, lo perdió por 18-12 y fue historia sentenciada. Bancario ganó por 71-62 y se quedó con el primer punto de la serie.

 

El goleador del equipo anfitrión fue Sergio Mora, que anotó 15 puntos en la victoria de su equipo (además aportó siete rebotes). Por su parte, Urquiza tuvo al goleador del juego: Ramiro Paz. El máximo anotador del duelo anotó 20 puntos y además otorgó siete rebotes.

El próximo duelo entre estos dos elencos será el próximo lunes, desde las 21. Allí podría definirse a uno de los finalistas, o el mano a mano podría pasar a un tercer partido entre ambos.

 

Estadísticas completas aquí.

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.